Las Tucanas rumbo a Olímpicos de la Juventud

Las Tucanas rumbo a Olímpicos de la Juventud

5 de marzo del 2018

El rugby femenino goza de un buen presente en la competencia internacional. La experiencia en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 fue fundamental para las Tucanas que continúan en el proceso de ser referentes en la disciplina y en sus diferentes categorías.

El 2018 es el turno para la categoría Sub 17. Su clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud es importante para sumar minutos y experiencia, luego de haber enfrentado a Argentina, Brasil, Paraguay y Chile.

En diálogo con KienyKe.com, Alejandra Betancur, capitana de la selección de mayores, afirmó que todo lo que se ha logrado es gracias a un proceso y trabajo tanto en la rama femenina y masculina.

“Cada una de las experiencias y los eventos que hemos tenido la oportunidad de participar, es un proceso en conjunto. La idea es alcanzar muchos más eventos”

La proyección de la Federación Colombiana de Rugby es tener partidos internacionales y a nivel de clubes. Además de buscar más apoyo financiero por parte de las empresas privadas.

“El fruto del esfuerzo se vio en la cancha. Hemos trabajado duro, entrenado duro, ganamos todos los partidos. Lo dimos todo en la competencia”, comentó Estefanía Sarmiento García, jugadora de la Selección Colombia juvenil.

Si bien este deporte en Colombia no tiene tanta tradición, en lo corrido de los 20 años de creación de la Federación, si ha tenido una trayectoria significativa con el apoyo gubernamental y el trabajo mancomunado entre los buenos resultados y la gestión administrativa.

“La expectativa es llegar a tener muchas chicas jugando rugby en Europa y un calendario no federativo, es decir partidos a nivel de clubes y nacional”

Las 12 jugadoras que llegaron a conformar el equipo sub 17 tienen el mismo sentimiento de adrenalina por correr, crear estrategias y el trabajo en equipo para llegar al otro lado del campo y salir victoriosas.

El objetivo siempre será hacer una buena presentación y quedar en el primer lugar, además de sumar más experiencia en justas importantes. El calendario para las Tucanas seguirá con los Juegos Suramericanos en mayo, y en junio con los Juegos Centroamericanos en Barranquilla.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO