La UdeA en el podio de los Juegos ASCUN

1 de octubre del 2019

Logró 60 medallas en 12 días de competencias.

La UdeA en el podio de los Juegos ASCUN

@UdeA

La Universidad de Antioquia demostró que tiene estudiantes con mucho potencial en diferentes disciplinas deportivas en los pasados Juegos Deportivos Nacionales realizados por la Asociación Colombiana de Universidades – ASCUN –.

El centro de educación superior logró obtener 60 medallas (23 de oro, 17 de plata y 20 de bronce) con la participación de 237 estudiantes en disciplinas como levantamiento de pesas, basquetbol 3×3, natación, karate do, entre otros deportes.

“Estamos muy contentos, nos sentimos muy orgullosos de nuestros estudiantes que hacen un enorme esfuerzo por articular su proyecto de vida académico con el deporte, para representarnos con tanto orgullo, esmero y altura. Las medallas son importantes, pero lo realmente valioso es la experiencia que se genera alrededor de los juegos y el desarrollo de capacidades para la vida que adquieren los estudiantes”, expresó entusiasmada Marcela Ochoa Galeano, directora de Bienestar Universitario.

Lea también: Zambrano y Perlaza en semifinales de mundial de Atletismo

En los 12 días de competencias participaron 108 universidad para un total de 5.216 deportistas en busca de las medallas y del reconocimiento de sus universidades.

La ciudad de Barranquilla fue el escenario para ser testigo del proceso que hace cada universidad para llevar a sus deportistas y demostrar que el binomio estudio y deporte cada vez tiene un mayor reconocimiento.

En el 2020 la sede de los Juegos Deportivos Nacionales realizados por la Asociación Colombiana de Universidades – ASCUN – será la ciudad de Santiago de Cali, Valle.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO