Un carcelero entre Colombia y Costa de Marfil

Un carcelero entre Colombia y Costa de Marfil

17 de junio del 2014

El árbitro, fue designado por la FIFA para impartir justicia para el segundo partido que dipustarán Colombia y Costa de Marfil en la Copa del Mundo.

Howard Webb

Así mismo, el ‘pelado’ Web de 42 años, pitó la final de Mundial de Sudáfrica 2010 entre España y Holanda. Además, dirigió ocho ediciones de la Champions League, incluyendo la final entre Milán y Barcelona en el año 2012.

El juez estará acompañado por dos de sus compatriotas británicos, Michael Mullarke y Darren Can, quienes serán los asistentes de línea.

¿Por qué polémico?

Webb, que ha sido la comidilla del periodismo deportivo y la afición en general por sus controvertidas decisiones en el campo de juego, es recordado por haber sacado 13 tarjetas amarillas en la final de la Copa del Mundo entre Holanda y España.

[youtube width=”549″ height=”366″]http://www.youtube.com/watch?v=kzTlOcIOw20[/youtube]

También, el colegiado inglés ha sido tildado por favorecer al Manchester United en uno que otro partido de la Premier inglesa.

[youtube width=”549″ height=”345″]http://www.youtube.com/watch?v=s47iFmYhco8[/youtube]

De hecho, el juez confesó ser admirador de los ‘Diablos Rojos’ en una declaración que puso en controversia al mundo del fútbol

[youtube width=”549″ height=”366″]http://www.youtube.com/watch?v=_qJ3Bnm9vMw[/youtube]

Del amor al odio

Son varios los jueces que han entrado en el ojo del huracán por sus polémicas decisiones. En KienyKe.com, hemos sacado un top 5 de los más cuestionados en Suramérica.

  1. Patricio Lostau – Argentina
  2. Paulo Pozo – Chile
  3. Carlos Amarilla – Paraguay
  4. Hernando Buitrago – Colombia
  5. Byron Moreno – Ecuador