Lesiones que acabaron con grandes carreras

Lesiones que acabaron con grandes carreras

8 de enero del 2014

El mundo del deporte conoció el fin de semana la noticia de que el inglés Theo Walcott sufrió una rotura del ligamento interno de la rodilla izquierda y será la primera figura del mundo del fútbol que se perderá el mundial de Brasil 2014. ¿Qué deportistas no pudieron recuperarse de una lesión y terminaron así sus carreras?

Julián Téllez

Julian Tellez, Kienyke

Comenzó su carrera deportiva en 1995 con el Atlético Bucaramanga. De allí pasó por América de Cali, Velez Sarsfield de Argentina, Millonario, Cali y Tolima. Tres veces se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha lo que lo obligó a alejarse de las canchas en 2005. Era un delantero que prometía una brillante carrera y al final la fortuna no lo acompañó. En su paso por el fútbol argentino solamente jugó 90 minutos.

Felipe Massa

Felipe Massa, Kienyke

El piloto de la Fórmula 1 tuvo un accidente cuando peleaba el campeonato del mundo de 2009 con el británico Lewis Hamilton. Un resorte del amortiguador trasero del automóvil de Rubens Barrichello se desprendió, dejándolo inconsciente. Esto le provocó una conmoción cerebral que le impidió terminar la temporada. En 2010 regresó terminando sexto al igual que en 2011. En 2012 fue séptimo y el año pasado terminó octavo. Para este año la escudería Ferrari no le renovó el contrato y ahora hace parte del equipo Williams.

Marcelo Ríos

Marcelo Rios, Kienyke

Uno de los mejores tenistas latinoamericanos de la historia. Logro 19 títulos ATP y fue el número 1 del mundo en marzo de 1998. En 2004 su carrera llegó al final al no poder superar una lesión en la espalda. Con 28 años citó a una conferencia de prensa en Santiago de Chile, donde oficializó su retiro. Como agradecimiento a todo el público de su tierra natal organizó una gira por todo el país denominada “Gracias Chile” donde enfrentó a jugadores de talla mundial.

Marco Van Basten

Marco Van Basten, Kienyke

Uno de los mejores jugadores holandeses de la historia. Su carrera la desarrolló en el Ajax de Holanda y el Milán de Italia entre 1982 y 1993. Su primera lesión fue en 1986 y se operó el tobillo derecho. En el 88 fue baja durante toda la temporada del equipo italiano porque fue operado de la clavícula. En el 93 de nuevo recae del tobillo y no asistió al mundial de Estados Unidos 94. Al año siguiente anunció su retiro luego de cuatro operaciones y dos años sin jugar, aludiendo que el dolor que sentía no le permitía ni siquiera entrenar.

Yao Ming

Yao Ming, Kienyke

El mejor basquetbolista de la historia de Asia hasta este momento, sin duda alguna. Es chino, mide 2.28 metros de estatura y pesa 141 kilos de peso. Debido a su corpulencia sus pies se vieron afectados en repetidas ocasiones. En esta situación, sumada al estrés que tenía por la falta de descanso, el chino anunció en 2009 su retiro de las canchas. Una fractura en su pie izquierdo fue el detonante para que el jugador tomara la decisión.

Mauricio Soler

Mauricio Soler, Kienyke

Ganador de la Vuelta a Burgos en 2007 y de la novena etapa del Tour de Francia en el mismo año. Fue uno de los mejores ciclistas colombianos. Tuvo un trágico accidente el 16 de junio de 2011. Durante la sexta etapa de la Vuelta a Suiza sufrió una caída que le generó un traumatismo craneoencefálico y múltiples fracturas en su cuerpo. Fue inducido a un coma artificial. Ahora en España el colombiano realiza trabajos de recuperación que le permiten montar bicicleta y trotar, pero el 20 de julio de 2012 anunció su retiro definitivo del profesionalismo.

Alex Zanardi

Alex Zanardi, Kienyke

Piloto italiano, campeón de la Fórmula Cart en 1997 y 1998. El 15 de septiembre de 2001, Zanardi iba liderando una carrera que estaba a punto de terminar, al salir de la zona de pits perdió el control del monoplaza y fue impactado en el costado lateral por Alex Tagliani. Tras el accidente tuvieron que amputarle las dos piernas. Ahora es un ciclista paralímpico que logró dos medallas de oro en las justas de Londres 2012.

Eduardo Da Silva

Eduardo Da Silva, Kienyke

Brasileño nacionalizado croata, hace parte de la selección europea. En sus inicios parecía apuntar a la élite del fútbol mundial. No obstante el 23 de febrero de 2008 jugando para el Arsenal de Inglaterra sufrió una fuerte entrada de Martin Taylor, que le generó una fractura de tibia y peroné. Al año siguiente volvió a las canchas pero no fue lo mismo. Ahora hace parte del Shajtar Donetsk de Ucrania.

Jonas Reckermann

Jonas Reckermann, Kienyke

Campeón Olímpico en Londres 2012 de voleibol playa. Cinco meses después de su gesta en los Juegos Olímpicos el alemán tuvo que retirarse debido a un proceso degenerativo en su columna vertebral y un quiste en el canal de la médula espinal. A los 33 años el europeo dejó la actividad deportiva con el honor de haber conseguido la presea dorada.

Gustavo Kuerten

Gustavo-Kuerten

Ganador de 20 títulos ATP, entre ellos 3 Roland Garros. El 2008 fue su último año c0mo profesional debido a las reiteradas lesiones que sufría en la cadera. La primera ronda del abierto francés fue el escenario de despedida del brasileño que perdió su juego ante Paul-Henri Mathieu. Con 32 años dejó la actividad deportiva convirtiéndose hasta el momento en el mejor tenista de su país en la historia.