US Open: último Grand Slam con representación colombiana

26 de agosto del 2019

Santiago Giraldo será el primero en debutar.

US Open

@santigiraldosg @robertfarah

El tenis colombiano no se detiene y continúa con la labor de sumar un nuevo logro para el país. Esta vez el escenario es en territorio estadounidense donde se llevará a cabo el último Grand Slam de la temporada.

Santiago Giraldo será el primer representante ‘cafetero’ que saltará al campo de juego del US Open para enfrentar en la primera ronda del cuadro principal al kazajo Alexander Bublik, luego de superar por primera vez la fase previa del certamen.

Con puntaje perfecto, el tenista pereirano superó los tres duelos previos para llegar hasta esta instancia. En el camino dejó a Roberto Marcora, Mischa Zverev y Mirza Basic, tras registrar dos sets a favor en cada una de sus tres primeras presentaciones del US Open.

Las estadísticas no lo acompañan en su debut, ya que de siete participaciones solo ha superado la primera ronda en una oportunidad. Sin embargo, su presente podría jugarle a favor tras registrar tres triunfos en línea contra tres derrotas consecutivas de Bublik.

El ganador de la serie, la cual se llevará a cabo este martes 27 de agosto, se medirá ante el vencedor del duelo entre Dominic Thiem y Matteo Berretinini.

Por otro lado, en la modalidad de dobles masculino, estarán Juan Sebastián Cabal y Robert Farah para ponerle más emoción al certamen que contará con los mejores tenistas en cada categoría.

La dupla ‘cafetera’ trabajará para conquistar su segundo Grand Slam del año luego de Wimbledon. Para esta ocasión, sus rivales en primera ronda serán el uruguayo Pablo Cuevas y el estadounidense Steve Johnson.

Sin duda, los representantes del Valle del Cauca tienen las apuestas y el favoritismo a su favor tras la destacada labor que han realizado a lo largo del año. Sus número y estadísticas en 2019 los respaldan a ser uno de los animadores del circuito.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO