Usain Bolt y su último Mundial de Atletismo

20 de julio del 2017

El deportista olímpico y hombre más rápido del mundo se retirará después del 13 de agosto.

Usain Bolt

El jamaiquino Usain Bolt prepara su última participación en el Mundial de Atletismo que se realizará en Londres. El deportista olímpico correrá los 100 metros y los relevos de 4×100, descartando los 200 metros tras una temporada no tan favorable y complicada para él.

El ocho veces campeón no ha tenido buenos tiempos en relación a sus anteriores participaciones de la Liga Diamante y Mundiales de Atletismo debido a problemas en su espalda. Sin embargo, y a pesar de las críticas, estará en las cita más importante del año para demostrar su potencial y anunciar su retiro de las competencias.

El atleta de 30 años de edad está preparándose para cosechar sus últimos triunfos en la escena deportiva, así lo aseguró en una rueda de prensa previa al entrenamiento: “No tengo dudas. Siempre he confiado en mí. Voy al Mundial con la idea de ganar”.

Ahora hay vía libre para que los atletas más jóvenes traten de quitarle el título de hombre más rápido del mundo. Los que podrían superar los tiempos de Bolt son el sudafricano Wayne Van Niekerk, el canadiense Andre De Grasse y el estadounidense Christian Coleman.

Sin embargo, Usain tiene más expectativas en la rama femenina donde según él han dado más resultados en relación a los hombres: “Realmente han dado un salto cualitativo. Están marcando muy buenos tiempos y realmente competitivos. Me quito el sombrero ante las chicas que, la verdad, están compitiendo en un nivel mucho más alto”.

Usain Bolt no es para siempre y no se siente mal al tener una fecha de retiro de la actividad pues ha logrado todo lo que soñó como deportistas: “He conseguido todo lo que quería”.

Desde su inicio profesional en el 2004 hasta el presente año tiene once títulos mundiales y ocho olímpicos, además del mejor tiempo en 100 metros logrado Londres 2012: 9,63 segundos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO