Usain Bolt le dirá adiós al atletismo en 2017

Usain Bolt le dirá adiós al atletismo en 2017

18 de octubre del 2016

El atleta jamaiquino Usain Bolt, considerado en la actualidad como el hombre más veloz del mundo, le puso fecha a su retiro. En el programa ‘Smile Jamaica’ de la cadena de televisión ‘TVJ’, el brillante deportista dijo que en 2017 disputará su última gran competición durante los Mundiales de Londres, que se realizarán entre el 5 y 13 de agosto del próximo año.

“Estoy decidido a retirarme definitivamente tras los mundiales. (Londres) será mi última presentación”, expresó en el medio jamaiquino.

Lea también: ¿La foto que acabará definitivamente con los planes de matrimonio de Bolt?

El anuncio no sorprende del todo al mundo deportivo. Usain Bolt había expresado hace unos meses que sus últimos Juegos Olímpicos serían los de Río de Janeiro, celebrados hace dos meses. Restaba por conocer entonces la fecha concreta de su despedida del atletismo. 

En el programa de televisión el alteta anticipó que se preparará para las pruebas de 100 y 200 metros, pero no especificó si participará en ambas categorías.

Además: El escándalo sexual que tiene en problemas a Usain Bolt

Bolt se retirará en la misma pista donde impuso el récord olímpico en los 100 metros, con un tiempo de 9,63″ en los Juegos Olímpicos de 2012.

Le puede interesar: Pelé: “Usaint Bolt está por encima mío”

De Jamaica, Bolt se despedirá antes; durante el Gran Prix que se realizará el próximo 10 de Julio.

“El Racers Grand Prix será mi última carrera en Jamaica, será la última vez que corra en Jamaica”, explicó.

Usain Bolt, el alteta que hizo historia

Según dijo la leyenda del atletismo, conocido como el ‘Relámpago’, también adelantará un tour de despedida por varios países alrededor del mundo en 2018.

Usain Bolt nació el 21 de agosto de 1986 en Trelawny, Jamaica, de 1,95 m de estatura y 94 kilos de peso, ha conseguido 11 títulos mundiales y ahora piensa en el número 12 antes de su retiro.

“Soy el más grande”, dijo en los Juegos Olímpicos Río 2016 tras una aplaudida competencia.

El deportista rompió varios récords en los últimos años. Fue el primer atleta que ganó tres medallas de oro de manera consecutiva. En los 100, 200 y los 4 por 100 metros planos. Entre Beijing 2008, Londres 2012 y Rio 2016 completó nueve preseas.