Usain Bolt se despide de las pistas en Jamaica

Foto: @usainbolt

Usain Bolt se despide de las pistas en Jamaica

12 de junio del 2017

Usain Bolt se despide de las pistas tras su última carrera de 100 metros denominada ‘Adiós a la leyenda’ en el Estadio Nacional de Kingston, Jamaica. El jamaiquino se retira con una victoria y una marca de 10.03 que pasará a la historia como la última de su carrera.

En medio de fuegos artificiales y de un sentido homenaje por cerca de 30.000 espectadores que se dieron cita para despedir al mejor velocista del mundo, que dijo adiós a su tierra natal.

Bolt aseguró que a pesar de haber corrido innumerables veces nunca se sintió tan nervioso como en esta oportunidad. Allí agradeció a su familia y aficionados por haberlo acompañado durante tanto tiempo.   

“No creo que estuviera tan nervioso en toda mi carrera como en esta competencia. El ambiente en el estadio me puso nervioso” Usain Bolt

Asimismo, recordó a su amigo fallecido Germaine Mason, el pasado 20 de abril en un accidente de moto. Bolt mencionó al público que han sido tiempos difíciles desde la muerte de su compañero y que por lo tanto agradece a quienes lo han acompañado en este momento. “Después de la muerte de mi amigo ha sido duro para mí, nunca había pasado por algo así, pero sé que Germaine hubiera querido que hiciera esto”.

Además, en sus redes sociales subió algunas fotos de la gran noche con un texto que dice “Una noche que nunca olvidaré”

El jamaiquino había anunciado su retiro al final de la temporada en el Mundial de Atletismo este año en Londres, con el que  cerrará su carrera definitivamente.

El atleta consiguió el primer lugar en casi todos los campeonatos donde corrió, consagrándose como el hombre más veloz del mundo de ahí que su sobrenombre sea ‘The Flash’. Su marca más importante fue el récord mundial de 9.59 conseguido en el Mundial de Atletismo llevado a cabo en la ciudad de Berlín, Alemania en 2009.

En los pasados Juegos Olímpicos de Río arrasó en las categorías de 100 (9.81 segundos), 200 (19.87 segundos) y 4×100 (37.27 segundos) metros colgándose la presea dorada en cada ocasión.