Usain Bolt y su carrera en el fútbol internacional

Usain Bolt y su carrera en el fútbol internacional

22 de marzo del 2018

El deportista jamaicano Usain Bolt sigue con el sueño de hacer parte del fútbol internacional y para ello inició entrenamientos con el Borussia Dortmund. En las recientes horas el exatleta publicó fotos de su visita al estadio y de su encuentro con el astro argentino, Diego Maradona.

Bolt entrenará de manera oficial con el Borussia Dortmund el viernes 23 de marzo. En sus redes sociales ha posteado los diferentes momentos en el estadio y con la indumentaria del equipo.

A su vez, ya jugó un partido benéfico con la marca de relojes Hublot, en el que compartió con exfutbolistas. En este encuentro demostró sus habilidades y pasión por el fútbol, con la dorsal número 11.

El club también confirmó el entrenamiento a través de la red social Twitter e informó que la sesión con el corredor estará abierta al público a partir de las 10:30 a.m (hora local).

El plusmarquista de 100 y 200 metros sigue trabajando para jugar partidos benéficos y estar más cerca  del Manchester United (del que se declara hincha) o con el Dortmund por sus patrocinios con Puma.

Bolt sorprendió al mundo deportivo cuando anunció su retiro de las pistas de atletismo en el pasado Mundial en el 2017.

“Es un objetivo personal que me he propuesto”, dijo en octubre. “No me importa lo que piense la gente”.

 

Football tips from the great @maradona ⚽️???????? @hublot

Una publicación compartida de Usain St.Leo Bolt (@usainbolt) el

En el juego en Basilea, al lado de exfutbolistas como David Trezeguet, Hernán Crespo y el técnico José Mourinho, manifestó su admiración por el delantero Lionel Messi.

La característica que más resalta de él, aún es sus 31 años, es la velocidad que sin duda es un punto a favor en la cancha.

Por el momento, Bolt seguirá en los entrenamientos con el equipo y en su preparación para el 10 de junio. Ese día, el jamaiquino será el capitán de un equipo que se enfrentará a un plantel de celebridades al mando del cantante Robbie Williams, en el estadio Old Trafford del Manchester United, en un juego benéfico del fondo de las Naciones Unidas para la Infancia -Unicef-.