¿Usain Bolt, de la pista al campo de juego?

¿Usain Bolt, de la pista al campo de juego?

10 de mayo del 2017

Usain Bolt ha mencionado en varias ocasiones que le gustaría jugar fútbol y parece que este año tendrá la oportunidad de hacer parte de la plantilla del equipo alemán Borussia Dortmund. El atleta realizará pruebas en septiembre.

Su gusto por el fútbol va de tiempos atrás cuando era tan solo un niño. Hay quienes aseguran que es un tema más comercial que otra cosa, puesto que ser un buen futbolista no se hace de la noche a la mañana. No obstante, cada vez que puede demuestra que es fiel seguidor del deporte rey, incluso quiere estar dentro de los 50 mejores del mundo.

Hace poco elogió al chileno Alexis Sánchez en una entrevista para Fox Sport en la que sostiene que “sabe a que juega en el Arsenal, así que se debería ir” y que le gustaría verlo en el Manchester United, equipo del que es hincha.

“Es un jugador capaz de tomar el balón y crear oportunidades. Ha demostrado que es uno de los mejores”

En un medio francés, So Foot,  Usain Bolt mencionó que espera poder cumplir su sueño luego de retirarse de las pistas y que aunque tiene varias propuestas, aún no es nada concreto pero tendrá pruebas físicas con el equipo alemán.

“Wayne Rooney es un muy buen jugador de fútbol (…), pero no está al nivel de Cristiano Ronaldo, Messi o Neymar”

El jamaiquino es considerado el mejor atleta de todos los tiempos por eso el hecho de que quiera hacer parte de las filas del fútbol pone a la expectativa a muchos de sus seguidores. Había anunciado su retiro luego del Campeonato Mundial de Atletismo en Londres 2017 (5 al 13 de agosto).

El atleta cuenta con un palmarés bastante impresionante en el que se destacan ocho medallas doradas olímpicas en diferentes categorías. Además, los campeonatos mundiales en los que se ha llevado el primer lugar.

Hay varios deportistas que han decidido cambiar sus carreras habituales por otras disciplinas, es el caso de Falcao, jugador brasileño de fútbol sala, que militó para Sao Paulo FC durante algunos meses. Por otro lado está Michael Jordan catalogado como el jugador de baloncesto más grande de la historia, probó con fútbol americano y con béisbol. Sin embargo, no les fue muy bien por lo que decidieron dejarlo.