Colombiana gana mundial juvenil de tiro con arco en España

26 de agosto del 2019

En Campeonato Mundial Juvenil de Arquería en Madrid.

Colombiana gana mundial juvenil de tiro con arco en España

Foto: @worldarchery

La colombiana Valentina Acosta se llevó la medalla de oro del Campeonato Mundial Juvenil de Arquería en Madrid (España).

Escuche las noticias más importantes del día:

La arquera de 19 años participó en el soñado Mundial Juvenil de Arquería, logrando conquistar el podio para ser la primera colombiana en coronar está modalidad. La risaraldense se impuso por encima de las mejores del mundo en su categoría, incluso de las coreanas que siempre lucen como las favoritas.

En la disputada final, Valentina abrió con sus lanzamientos frente a la diana. Se enfrentó a la mexicana Ana Paula Vásquez, quien parecía ser la favorita y la próxima ganadora por su último triunfo en Barranquilla.

Con firmeza y talento Acosta anotó un nueve y dos diez para ganar un apretado primer set con 29-25.

Lea también: ¿Djokovic dejó la raqueta por un piano?

En el segundo set, Valentina anotó un nueve y después un ocho en su segundo lanzamiento. Paula también obtuvo el mismo puntaje que su rival suramericano. Pero en su última flecha del segundo set, la mexicana marco un nueve y la colombiana con su estilo anotó un diez. Valentina ganó el segundo set 27-26, colocando el partido en 4-0.

En el tercer y último set, la arquera mexicana colocó en su marcador un 9-8-9 logrando un partido reñido, pero la colombiana en sus primeros dos lanzamientos anotó un 10 y en el último disparo marcó un 9. Llevó a Valentina a ganar con 29-25, en delantera a la mexicana y asegurando su presea dorada.

Ver esta publicación en Instagram

Colombia’s ???????? first recurve world champion! Congratulations, Valentina. ???????????????????? #archery

Una publicación compartida de World Archery (@worldarchery) el 26 Ago, 2019 a las 4:16 PDT

Valentina se esforzó para llegar a la final para vencer 7-1 en la semifinal a la francesa Lisa Barbelin y en cuartos 6-5 a la coreana Songhui Cha. También se impuso 6-4 a la alemana Elisa Tartler por octavos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO