Valeria Cabezas ganó medalla de oro y lucha por beca

Foto: Inspirados para vivir.

Valeria Cabezas ganó medalla de oro y lucha por beca

12 de noviembre del 2018

En los pasados Juegos Olímpicos de la Juventud, la atleta Valeria Cabezas, de 17 años de edad, se coronó con la medalla de oro tras imponerse en la prueba de los 400 metros vallas. Esta prueba la superó con un tiempo de 1 minuto, 57 segundos y 58 centésimas. 

Valeria pretende iniciar un nuevo proceso con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y espera ganarse una de las seis becas deportivas de la campaña Inspirados para vivir de la marca Oster, la cual tiene como jurado a la medallista olímpica Caterine Ibargüen.

La joven, que a su corta edad ha participado en numerosas competencias, entrena desde hace cinco años con la profesora Mirtha Brock, quien representó a Colombia en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y Sidney 2000.

Esta campaña, liderada por Oster, hace parte de su compromiso de Responsabilidad Social Empresarial, una iniciativa que, de la mano del Comité Olímpico Colombiano, busca inspirar y motivar a los jóvenes colombianos para alcanzar sus metas y formación humana a través del deporte, promoviendo hábitos de vida saludables que ayudan a construir una mejor Colombia por medio de la formación de virtudes humanas.

“Creo que no hay mejor manera de cerrar mi mejor año a nivel deportivo, que inspirando a las nuevas promesas del deporte colombiano. Estas iniciativas hacen que sigamos creyendo en el deporte, en el país y en que más empresas sigan el ejemplo de Oster, que se enfoca también en los atletas que están comenzando su carrera y se están enfocando en Tokio 2020”, aseguró Caterine Ibargüen.