Del Potro y Nadal por un cupo a la final del Us Open

Del Potro y Nadal por un cupo a la final del Us Open

8 de septiembre del 2017

Juan Martín del Potro y Rafael Nadal jugarán una de las semifinales del Us Open, para los fanáticos esta es la final adelantada del último Grand Slam de la temporada. El argentino y el español jugarán a las 7:30 de la noche (hora colombiana).

Kevin Anderson y Pablo carreño buscarán el otro cupo a la definición del certamen. Cualquiera de los dos tenistas que llegue al último torneo del partido hará historia porque será su primera gran participación.

‘Delpo’, con garra y corazón, derrotó a Roger Federer en cuatro sets 7-6, 3-6, 7-6 y 6-4 repitiendo la hazaña de 2009 cuando venció al suizo y se coronó en el campeonato norteamericano.

Y las casualidades persiguen al argentino porque en ese año, antes de jugar con Federer, enfrentó a Nadal en semifinales y lo venció. Esa es la razón por la que sus fanáticos creen que volverá a triunfar en el Us Open.

La defensa del español será clave en las derechas que “La Torre de Tandil” pueda lograr en la cancha. Los puntos largos podrían presentarse por las características de los dos tenistas. 

Nadal llega como número uno del mundo y eso lo motiva para anhelar su grande número 16. “Me siento bien y quiero ganar. Será un partido difícil porque los dos nos conocemos”, señaló el español.

El argentino respeta al español pero sabe que soñar lo podría llevar de nuevo a la cima de un Abierto de Estados Unidos: “Ahora será difícil después de un partido contra Roger aunque mi fe sigue intacta”. 

Los dos saldrán al campo de juego con el corazón en la mano para hacer lo que mejor saben: jugar al tenis.