Jornada de victoria para Argentina en Copa Davis

Jornada de victoria para Argentina en Copa Davis

14 de septiembre del 2018

En el primer día de la Copa Davis, la serie fue para los locales que ganaron con determinación los partidos individuales.

El primer encuentro fue entre Diego Schwartzman y Santiago Giraldo. Dejó como ganador al local con un resultado de 6-3, 6-1, 6-7 y 6-4. El argentino fue más profundo a la hora de hacer servicios y las devoluciones.

Giraldo tuvo momentos donde supo aprovechar y quebrar el servicio, además de tener un set a su favor por medio del tie break.

“El ritmo del rival fue muy bueno, hubo buenos momentos del partido que aproveché. Infortunadamente no gané pero me voy con buenas sensaciones”, comentó Giraldo luego del partido contra Schwartzman.

Mientras que en el segundo partido de la jornada, Daniel Galán se enfrentó a Guido Pella. el tenista colombiano tuvo un buen desempeño sin embargo una molestia en su mano izquierda no lo dejó jugar de la mejor manera.

El bumangués encontró la manera de jugar sin sufrir molestias y comenzó a jugar y hacer revés de slide con solo su mano derecha.

Galán pensó en retirarse del juego, pero con su juego logró ir hasta el quinto set. El juego fue para los argentinos con parciales 6-3, 4-6, 6-4, 3-6, 2-6.

La jornada del sábado será el turno para el punto de dobles, donde estarán presentes Máximo González y Horacio Zeballos ante Alejandro Gómez y Cristian Rodríguez, en lo que será la primera vez que ambas parejas choquen en el circuito.

Luego, el domingo se jugará el cuarto punto entre Daniel Galán y Diego Schwartzman (será el primer enfrentamiento entre ambos) y a continuación, de ser necesario, el quinto partido entre Santiago Giraldo y Guido Pella (la serie está a favor del local por 2-0).