A un triunfo de obtener un cupo en Olímpicos

9 de enero del 2020

El partido de clasificación será contra Argentina.

A un triunfo de obtener un cupo en Olímpicos

@OlimpicoCol

En la segunda jornada del preolímpico de voleibol, Colombia derrotó 3 – 0 a Perú. Con este logro, la selección colombiana está a 3 sets de asegurar su puesto en Tokio 2020. 

El duelo contra Perú era un enfrentamiento deseado, ya que los dos equipos habían competido en los Suramericanos y Panamericanos.

Lea también: Perú denuncia robo en preolímpico en Bogotá

Aunque el primer set fue el más complejo, la selección cafetera consolidó su victoria. La tensión aumentó cuando el marcador indicó 18 – 18, pero las auxiliares del tricolor definieron con sus ataques. En este encuentro Margarita Martínez logró una efectividad de casi 100 %. El último punto se dio por un error en el servicio del equipo extranjero, y el marcador finalizó 25 – 23 a favor de Colombia. 

En el segundo set, Colombia fue contundente con el bloqueo, y de esta manera, dificultó el ataque principal de Perú, asimismo, tuvo la oportunidad para que Amanda Coneo protagonizara el set con los ataques de zaguero, y así ganó 25 -12.

Le puede interesar: Pese a incendios se mantiene el Tour Down Under

Finalmente, en el tercer set la defensa de Camila Gómez fue fundamental. A pesar de que el equipo contrario atacaba con mucha potencia, Colombia pudo definir sin mayor dificultad 25 – 12.

El partido contra Perú demostró que Colombia tiene un equipo equilibrado, ya que la defensa, el bloqueo, y los ataques por las dos puntas fueron efectivos en cada set. En esta ocasión Perú solicitó 6 challenge y Colombia 4.

Con este triunfo el sueño de participar en los Juegos Olímpicos continúa. El jueves, 9 de enero, Colombia se enfrentará a Argentina, un rival con el que está empatado en esta competencia.

Hasta el momento Perú y Venezuela se despidieron de la oportunidad de competir en los Juegos Olímpicos. Su último partido se jugará a las 6 de la tarde en el coliseo El Salitre de Bogotá.

Además: Así es la base donde entrena Nurmagomedov

https://www.instagram.com/p/B7FVOK4gBVW/?igshid=138m0l7maqfmy

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO