Histórico triunfo de Colombia en el Mundial Sub19

22 de julio del 2019

Un triunfo para la historia en el baloncesto colombiano.

Baloncesto Colombia Mundial Tailandia

Foto: @FIBA

Los deportistas colombianos continúan dejando el nombre del país en los más alto. Esta vez, la delegación nacional de baloncesto femenina Sub-19 se encargó de escribir con letras doradas el triunfo que obtuvo ante Alemania, en el Mundial de Tailandia.

Y no es para menos, no todos los días se le gana a la campeona de Europa.

67-60 fue el marcador que registró el quinteto que dirige Luis Cuenca y que hoy tiene a Colombia con posibilidades de avanzar a la siguiente ronda.

Mayra Caicedo, capitana y armadora del equipo, fue la figura del encuentro. Aportó 19 puntos, cinco robos en defensa, cuatro asistencias y tres rebotes, a pesar de la diferencia de estaturas.

En el primer cuarto Colombia se vio sorprendida por la efectividad de las alemanas. Sin embargo, la diferencia fue de tan solo dos puntos: 18-20. En los dos tiempos intermedios, el conjunto nacional equilibró el juego y con varios triples le dieron vuelta al marcador: 21-15 y 14-11.

El último cuarto era el de ratificar lo hecho en los dos anteriores. Y así fue. Colombia no se dejó atemorizar por la campeona de Europa, y aunque empataron 14-14, ganaron el duelo final por siete puntos de diferencia.

Baloncesto Femenino Sub 19 Colombia Mundial

Foto: @FIBA

Las colombianas enfrentaron este cruce con total responsabilidad y profesionalismo. Con el envión anímico de portar el escudo nacional en el pecho. Un triunfo histórico que les mantiene con vida luego del traspié que tuvieron ante España (38-75) en el debut del certamen mundial.

Ahora, deberán buscar la clasificación ante su similar de Japón. Un enfrentamiento que atraerá todas las miradas debido a que ambos quintetos cuentan con los mismos puntos en el Grupo D: 3.

El juego ante las ‘niponas’ será este martes, en horas de la madrugada en Colombia.

Reviva aquí los últimos minutos de juego y la celebración

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO