(Video) Alucinante escalada y descenso en bicicleta por la isla Skye

(Video) Alucinante escalada y descenso en bicicleta por la isla Skye

6 de octubre del 2014

Foto: YouTube

El escocés Danny MacAskill ha decidido llegar a lo más alto poniendo incluso su vida en peligro con su bicicleta de trial. Después de verlo en múltiples ocasiones haciendo equilibrios sobre dos ruedas, ha decidido volver a su casa, en la isla de Skye, para escalar con su bici las Cuillin, una cadena de montañas rocosas de 992 metros de altura. El resultado lo ha mostrado en la película The Ridge realizada en colaboración con la productora Cut Media.

El vídeo, de poco más de siete minutos, lleva cuatro días en YouTube y ya acumula más de ocho millones de reproducciones. En él se puede ver cómo el joven de 28 años coge una lancha para llegar con su bicicleta a su isla natal y comienza a escalar sobre dos ruedas la cima de esta cadena montañosa. Cuando el terreno no lo permite, se echa la bicicleta a la espalda para continuar con la ascensión. Todo para dejar imágenes tan alucinantes como ésta.

[youtube width=”549″ height=”366″]https://www.youtube.com/watch?v=xQ_IQS3VKjA[/youtube]

Aunque MacAskill es un reconocido amante del deporte extremo, nunca antes había filmado una aventura como ésta. Sus vídeos anteriores habían sido de trial en las calles como el que rodó en 2009 junto a su compañero de piso, Dave Sowerby, titulado el vídeo Way to home. El deportista enseña en este trabajo su camino de Edimburgo a la isla de Skye, protagonista también de este nuevo clip.

La colección de trabajos del escocés cuenta además con grabaciones en una fábrica abandonada, en las ruinas de un pueblo inundado o en la mismísima mansión Playboy.