Fuerte caída en la carrera de vallas del mundial de atletismo

Fuerte caída en la carrera de vallas del mundial de atletismo

12 de agosto del 2017

La atleta Deborah John, de 27 años, representante de Trinidad y Tobago, sufrió una fuerte caída que la dejó por fuera de la competencia. Debido al golpe Deborah, no pudo acabar la serie de 100 metros vallas en el mundial que se está llevando a cabo estos días en Londres.

El percance fue entre la cuarta y la quinta valla, cuando al parecer su pierna se torció llevándola de cabeza contra la segunda de las barreras. Después de la caída la corredora quedó inmóvil en el suelo sin reaccionar.

Los paramédicos la atendieron al instante y le pusieron el cuello inmovilizador por el aparatoso golpe. Después de diez minutos, la lograron sacar de la pista ante la ovación del público. Al parecer, la atleta no sufrió lesiones de gravedad pero permanecerá en observación.

Aunque Deborah no había conseguido la marca suficiente para competir en el Mundial, había sido llamada para competir.

En ese mismo mundial de atletismo, la colombiana Caterine Ibargüen se llevó la medalla de plata en la prueba de salto triple por detrás de la venezolana Yulimar Rojas.  La colombiana alcanzó una marca de 14,89 metros quedando a dos centímetros de la venezolana.

La rivalidad entre Ibargüen y Rojas es una de las más emocionantes en los últimos tiempos del mundo del atletismo. Estas corredoras han sabido despertar el interés del público gracias a su talento, que las posiciona como las mejores del planeta.

Otra de las favoritas era la también medallista olímpica, la kasaja Olga Rypakova, que no logró superar las sudamericanas, obteniendo una marca de 14,77 metros, ubicándola en el tercer lugar con la medalla de bronce.