Caterine Ibargüen clasifica a Tokio 2020

19 de mayo del 2019

La colombiana brilló en Barranquilla.

Caterine Ibargüen clasifica a Tokio 2020

@triplecibarguen

La deportista colombiana Caterine Ibargüen hizo historia este sábado en Barranquilla al asegurar su puesto en el salto triple para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La atleta de Apartadó (Antioquia) se impuso en el Gran Premio Internacional de Atletismo que se llevó a cabo en la Puerta de Oro de Colombia con una marca de 14 metros y 38 centímetros, cifra suficiente para obtener su tiquete a Tokio sino también al Mundial de Atletismo y los Juegos Panamericanos.

Ibargüen necesitaba una marca de 14.32 que claramente fue superada y que le permite llegar a las justas olímpicas. En su primer intento en la prueba de salto triple consiguió los 14.38, en su segunda aparición logró 14.27, en la tercera 14.35 y finalmente en el cuarto 14.33.

Por su parte, la nacional Yosiri Urrutia también consiguió su cupo a los Olímpicos de Tokio y en el Mundial de Doha, en Catar tras registrar una marca de 14.36 en la misma competencia.

Con la entrada de Ibargüen ya sería cinco los colombianos que harán parte de la competencia luego de las clasificaciones de las marchistas Sandra Arenas y Sandra Galvis y el atleta Bernardo Baloyes.

Baloyes estará presente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras superar la marca mínima que exige la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) en la prueba de 200 metros.

Este fue el momento del salto con el que Caterine Ibargüen aseguró su clasificación a Tokio 2020

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO