(Video) Así agradeció Chapecoense el apoyo de los clubes brasileros

27 de diciembre del 2016

El equipo quiso ofrecer un homenaje por la solidaridad recibida tras la tragedia.

(Video) Así agradeció Chapecoense el apoyo de los clubes brasileros

Hace casi un mes sucedió el siniestro que terminó con la vida de los 19 jugadores, cuerpo técnico y directivos del Chapecoense. El equipo estuvo a 17 kilómetros del Aeropuerto de Rionegro, destino al que nunca pudo llegar por las fallas del avión JR-85. Esta tragedia despertó la sensibilidad del mundo del fútbol.

Lea también: Chapecoense, del barrio a la gloria

El equipo de Chapecó quiso agradecer con un video a todos por su preocupación. El camerino del Estadio Arena Cónda fue el escenario principal de la pieza audiovisual llamada: “Somos muchos más que once”.

Video de Chapecoense

Con las camisetas de los equipos brasileros y el cántico de fondo “vamos, vamos Chape”, se ofreció un homenaje a los que quisieron ayudar al club luego de la tragedia aérea.

Chapecoense eligió el camerino para grabar el video porque ahí se vivieron las alegrías más importantes del humilde equipo, los sueños de todos los futbolistas que anhelaban ganar títulos con el club quedarán plasmados en cada rincón del Arena Cónda.

Además le puede interesar: Conmovedor relato de sobreviviente de la tragedia de Chapecoense

Asimismo, el equipo inventó un cuento para que todos lo hijos de los jugadores fallecidos pudieran entender mejor la situación que de por sí aún es increíble para todos los seres queridos de los deportistas.

“Dios llamó a nuestros futbolistas para disputar un campeonato en el cielo. Ahora son héroes que permanecerán en la eternidad”, dice uno de los fragmentos del texto llamado: “Era Uma vez”.

Para el mes de diciembre, el departamento de comunicaciones de Chapecoense planeaba una portada con el triunfo de la Copa Sudamericana, en caso de haberse jugado la final contra Atlético Nacional. Cuando se confirmó que serían campeones del certamen por decisión de la Conmebol, nació la idea de una pieza dedicada a los niños que perdieron a sus padres.

“Así lo recordaremos todos. Suspirando, exaltando las numerosas cualidades y haciéndolos eternos en nuestros corazones”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO