(Video) Locura de narrador islandés por clasificación ante Inglaterra

(Video) Locura de narrador islandés por clasificación ante Inglaterra

28 de junio del 2016

Islandia es un país, que hasta antes de la Eurocopa, no era tan conocido. Muchos se preguntaban qué hacía esta modesta selección en el torneo más importante del viejo continente. Eso mismo se cuestionó Cristiano Ronaldo, quien en medio de la rabia, dijo que no entendía por qué los islandeses celebraban el empate 1 – 1 ante Portugal.

Lea también: Video – Así narraron los argentinos la dolorosa derrota ante Chile

“Celebran este empate como si hubieran ganado la Eurocopa, no tienen mentalidad. Por eso no harán nada”, disparó el capitán portugués. Sin embargo, esto poco les importó a los 23 jugadores islandeses que celebraron con euforia al igual que los 330.000 habitantes del pequeño país.

Luego de la histórica clasificación a octavos de final, el rival era Inglaterra y el panorama no pintaba bien. Las apuestas pagaban 1.55 por euro apostado a favor de los ingleses, para Islandia se cobraba 8.25 euros por euro apostado. La diferencia en historia daba el favoritismo para los inventores del fútbol. No obstante, contra todos los pronósticos los islandeses se impusieron 2 – 1. La sorpresa fue tanta que hasta los narradores no pudieron controlar su euforia.

Guðmundur Benediktsson, es un relator islandés que estuvo al borde del colapso cuando su selección dio vuelta el marcador con goles de Ragnar Sigurðsson y Kolbeinn Sigþórsson. Inglaterra se había puesto en ventaja con una anotación de Wayne Rooney. El narrador, como cualquier hincha que se agarra la cabeza y grita fervorosamente en frente de un televisor, no ocultó su felicidad con la histórica clasificación a cuartos de final de la Eurocopa. Sus emociones lo dominaron porque sus ojos veían cómo lo impensado puede suceder.

Por su parte, en Inglaterra la prensa marcó esta derrota como la más vergonzosa de su historia. El diario The Times tituló: “Perdimos contra un país de 300.000 habitantes, entrenado por un dentista”. Heimir Hallgrímsson, es el estratega de los islandeses. Este hombre es entrenador y odontólogo al mismo tiempo desde 1993.

Islandia que solo cuenta con 100 futbolistas profesionales vive un sueño del cual no quiere despertar. La celebración vikinga se hizo presente entre jugadores y unos 3.000 fanáticos en el estadio Allianz-Riviera de Niza luego del triunfo.

Además le puede interesar: Autogoles tras el micrófono

El pequeño país ahora tendrá como rival al anfitrión del torneo, la poderosa Francia, el domingo a las 2:00 de la tarde (hora colombiana). ¿Seguirá el sueño islandés?