Colombiana triunfó en el Tour Mundial de Bowling

7 de noviembre del 2019

“Lo único que pido es tener unos buenos Juegos Nacionales”, comentó a Kienyke.com.

María José Rodríguez

María José Rodríguez

María José Rodríguez llevó la bandera de Colombia a lo más alto del Tour Mundial de Bowling 2019, luego de superar a Liz Johnson en la final del certamen que se llevó a cabo en Kuwait.

Con Liz fue una revancha porque ella me ganó en la final de mujeres hace unos días”, expresó la tolimense a Kienyke.com.

En el penúltimo lanzamiento María José registraba 222 puntos contra 215 de la norteamericana. En su último intento la colombiana realizó un strike para completar un total de 252 unidades. Con este puntaje tocó la cima del podio y el trofeo del evento.

Al momento de ganar fue súper raro. Yo siempre llevo la cuenta y cuando hice el strike para ganar, me voltié pero me aplaudieron muy poco y me asusté”, recordó la campeona del World Tour tras el último lanzamiento que realizó.

“Pensé que no había ganado, pero una amiga me confirmó que sí lo había hecho”, añadió entre risas.

Con este lanzamiento María José logró el título

De principio a fin María José fue protagonista. En la ronda de clasificación concluyó su participación en la primera casilla. De esta forma avanzó a la final junto a la estadounidense Liz Johnson y a la también colombiana Clara Juliana Guerrero.

Liz y Clara se enfrentaron en una semifinal donde la ‘cafetera’ fue superada, perdiendo opción de disputar una final ‘cafetera’ con su compatriota.

María José Rodríguez

María José Rodríguez

Uno termina haciendo amigos a final de año después de tantas competiciones alrededor del mundo”, expresó María José a Kienyke.com.

La tolimense tuvo un año de ensueño. Obtuvo medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y dos preseas doradas en el Campeonato Mundial de Las Vegas.

Ahora, su reto está en los Juegos Deportivos Nacionales que se disputarán en el departamento de Bolívar del 15 al 30 de noviembre.

“Lo único que pido es tener unos buenos Juegos Nacionales para terminar el año”, puntualizó la ‘cafetera’ a este medio.

María José Rodríguez viajará a Colombia el 11 de noviembre para iniciar su preparación de cara al certamen nacional. Al finalizar su participación en la región Caribe, tendrá los selectivos de Selección Colombia en Medellín y Cali, para cerrar su temporada el 19 de diciembre.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO