Video: Motociclista Luis Salom muere mientras entrenaba

Video: Motociclista Luis Salom muere mientras entrenaba

3 de junio del 2016

En video quedó captado el momento en el que el motociclista español Luis Salom sufrió un fuerte accidente mientras participaba de los entrenamientos libres en el GP del Gran Premio de Cataluña.

El hecho que le cobró la vida al deportista de 24 años ocurrió cuando quedaban 25 minutos para el final en la curva número 12.

Según explica MotoGP, dos ambulancias, dos vehículos médicos y un helicópotero se encargaron de la emergencia.

“Debido a la severidad de su condición, se tomó la decisión de transferir a Salom al Hospital General de Cataluña. A su llegada fue trasladado a cirugía, pero a pesar de todos los esfuerzos del equipo de trauma, murió a las 16:55 hora local”, explicó el sitio en un comunicado.

“Con mucha tristeza, debemos anunciar que Luis Salom ha muerto”, explicaron los médicos del circuito durante una rueda de prensa.

El joven nació en Palma de Mallorca en 1991 y a su corta edad obtuvo varios logros que lo destacaron en el mundo deportivo. Alcanzó 22 podios, nueve victorias y cuatro poles.

La muerte entristeció la séptima prueba del calendario del Mundial, que lideraron Takaaki Nakagami, por Japón, y Niccolò Antonelli  por Italia.

“La FIM, Dorna, IRTA, RFME y el Circuit de Barcelona-Catalunya quisieran hacer llegar sus más sentidas condolencias a la familia, amigos y equipo de Salom”, agregó MotoGP.