VIDEO | Excluyen a Nicolás Mejía de Copa Davis

14 de octubre del 2019

En su reemplazo estará Alejandro González.

VIDEO | Excluyen a Nicolás Mejía de Copa Davis

La polémica en el tenis colombiano está encendida luego de que Nicolás Mejía, tenista bogotano de 19 años, publicara un video en sus cuentas de redes sociales en el que expresó que a través del capitán del equipo colombiano para Copa Davis, Pablo González, le fue informado que ya no hará parte de la selección de jugadores que disputará la competencia desde el próximo 18 de noviembre.

Según dice Mejía, Pablo González le aseguró que fue por decisión del cuerpo técnico y de los demás seleccionados para así incluir en su lugar al tenista Alejandro González, a quienes les deseó éxitos en la Copa Davis.

Sin embargo, la inconformidad de Nicolás Mejía es evidente, pues considera que lo sucedido “es una falta de respeto” contra él, su equipo de trabajo y sus patrocinadores, culpando a Pablo González, principalmente, aunque también incluyó al resto de tenistas seleccionados y a la Federación Colombiana de Tenis.

“Después de analizar las razones otorgadas por los jugadores citados y el cuerpo técnico, no las considero fundadas, ni las comparto y no estoy de acuerdo con que éstas decisiones hayan sido motivadas por presiones de jugadores al cuerpo técnico; independientemente de lo anterior, como orgulloso colombiano que soy, espero que dejen el nombre de Colombia en alto”, expresó Mejía en el video.

No representará más a Colombia

El tenista bogotano fue enfático en decir que no participará más con Colombia, ni en Copa Davis, ni en ningún evento del Ciclo Olímpico “mientras Pablo González esté al frente de la dirección del tenis en Colombia”.

Además aprovechó para criticar la falta de coordinación por parte de la federación en este tipo de eventos mundiales, pues resalta que ya se había enviado una lista de tenistas elegidos, las cuales fueron presentadas ante los medios de la comunicación y ante la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés).

“Esto no es serio y es una muestra de la forma de cómo se desarrolla el deporte en Colombia. Reitero que no estoy de acuerdo y que no prestaré mi nombre, ni mi dignidad para que se repitan este tipo de situaciones“, añadió Nicolás Mejía.

El tenista concluyó su grabación con un agradecimiento a todos sus patrocinadores y aseguró que seguirá enfocado en su proceso deportivo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO