(Video) Cinco discusiones de entrenadores que terminaron en pelea

(Video) Cinco discusiones de entrenadores que terminaron en pelea

18 de enero del 2017

Hernán Darío el ‘Bolillo’ Gómez y Jorge Luis Pinto están en el ojo público debido a la pelea que protagonizaron en la Copa Centroamericana en el partido entre Honduras y Panamá. Este antecedente no es el primero para ambos entrenadores que, a lo largo de sus carreras, se han dejado llevar por su temperamento.

Lea también: Los hermanos Arango: Una historia cruzada por la rumba y el licor

Otros técnicos también han protagonizado incidentes en el balompié nacional que les ha traído sanciones por su mal comportamiento.

Cinco peleas de entrenadores

1- Jorge Luis Pinto dirigió la época más gloriosa del Cúcuta en el fútbol colombiano. Su idea de juego fue conocida en el país y en todo el continente porque el equipo ‘motilón’ llegó a semifinales de Copa Libertadores de América 2007. Con eficacia y orden ganó el respeto de sus rivales.

Durante un partido del certamen local en 2006, Pinto tuvo discusiones con el entrenador del Real Cartagena del momento, Julio Comesaña. Las palabras subieron de tono hasta que se convirtieron en golpes como si la cancha fuera un ring de boxeo.

2- Diego Edison Umaña es el último técnico que sacó campeón al América de Cali en Colombia. El estratega llevó a los ‘escarlatas’ a su estrella número 13 en 2008.

Sin embargo, el entrenador tuvo un episodio bochornoso cuando agredió al entrenador del Deportivo Cali, Daniel Carreño, en el clásico del Valle, hecho que fue repudiado por la Dimayor y la alcaldía local debido a los desmanes y heridos que dejó el encuentro entre barras bravas al final del partido en el Estadio Pascual Guerrero.

Además le puede interesar: Sorteo de la Liga Águila 2017

3- Fernando el ‘Pecoso’ Castro es uno de los entrenadores más polémicos del balompié nacional debido a sus peleas con jugadores, entrenadores y árbitros. Uno de los escándalos más recordados del estratega fue el vivido con el presidente del Boyacá Chicó, Ricardo Hoyos.

Hoyos afirmó en los medios que se dejó llevar por las provocaciones del técnico: “Él me invitó que nos fuéramos a los golpes y desafortunadamente pasó eso. Él empezó agrediéndome y yo le respondí en una tienda cercana al Estadio de Tunja”.

4- Alexis Gacía dirigió a la Equidad por seis años en un buen proceso que posicionó al equipo ‘asegurador’ en primera división del fútbol colombiano llevando al equipo a participar en competencias internacionales como la Copa Sudamericana.

García es conocido por ser un entrenador tranquilo y respetuoso. Sin embargo, en un partido ante el Boyacá Chicó perdió los cabales ante el técnico, gerente y presidente, Eduardo Pimentel, por las pullas que este le dijo durante todo el encuentro. En el camerino del Metropolitano de Techo tuvieron un encontrón que por poco se va a las manos.

5. Héctor Quintabani es uno de los entrenadores extranjeros más importantes en el fútbol colombiano por sus títulos con el Deportivo Pasto (2006) y Atlético Nacional (2007).

En 2012 el técnico argentino dirigió al Cucutá deportivo, pero una pelea con el presidente del club en ese enotnces, Diego Mora, sentenció la salida del estratega:

“Lo único que dijo fue que iba a tomar su maleta y se iba al aeropuerto. Fui para intentar hablar con él, pero empezó a insultarme y a ser descortés. Cuando le dije que irse era un acto irresponsable de parte suya con los directivos y con los jugadores, entró en cólera y comenzó a agredirme lanzando dos o tres golpes”, Afirmó Mora.