La voz crítica de Jhonathan Flórez

La voz crítica de Jhonathan Flórez

8 de julio del 2015

En los últimos diez años de su vida Jhonathan Flórez se dedicó a desafiar las alturas. En total, acumuló cerca de cinco mil saltos y unos 1.500 saltos base, la especialidad del paracaidismo que le dio reconocimiento mundial y en la que terminó encontrándose con la muerte. Lea también: “Murió haciendo lo que amaba”, dice hermana de Jhonathan Flórez

El pasado viernes en Suiza, Jhonathan practicaba junto con su equipo para un campeonato de Wing Suit en China.  También le puede interesar: El futbolista que volvió de la muerte

“Él tenía un traje nuevo que estaba ensayando para una competencia, iba a coger una curva de la montaña y el traje no le dio la suficiente elevación. Él simplemente impactó. Murió instantáneamente y no sufrió”, relató Karen Flórez, la hermana del hombre pájaro colombiano. 

Aunque vivía en las alturas, Jhonathan tenía los pies en la tierra. Era un hombre contestatario, crítico y reflexivo.

En sus redes sociales compartía opiniones sobre diferentes temas. Habló de narcotráfico, narconovelas, alimentos transgénicos, abrió un debate sobre el reguetón y su lenguaje ofensivo contra las mujeres, tomó partido en la polémica Uber – empresas de taxi y expresó su crítica a la religión.

KienyKe.com escarbó en las redes sociales del deportista e hizo una compilación de los videos más destacados.  Esto es lo que el pájaro hacía cuando no estaba en el aire.

Ahora. los compañeros de Multipoker series, el equipo colombiano de vuelo en traje con alas del cual hacía parte Jhonathan, piden que el deporte no sea estigmatizado.

“Quedan muchas personas buenas en este deporte y estábamos listos para asumir retos, habíamos ensayado y esas son cosas pendientes que esperamos nos den apoyo. Todos nuestros saltos no van a ser en honor a él, sino con él, porque está con nosotros en el aire”, dijo Germán Cardona, amigo de Jhonathan Flórez.