Colombia llegó a los Juegos Olímpicos de la Juventud

3 de octubre del 2018

La delegación colombiana llegó a Buenos Aires para competir en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud 2018. Los atletas nacionales buscarán destacarse en las 36 disciplinas de estas justas que tendrán la participación de 206 naciones. Desde el 6 al 18 de octubre 56 deportistas nacionales buscarán estar en el podio de las diferentes competencias. […]

Colombia llegó a los Juegos Olímpicos de la Juventud

coc.org.co

La delegación colombiana llegó a Buenos Aires para competir en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud 2018. Los atletas nacionales buscarán destacarse en las 36 disciplinas de estas justas que tendrán la participación de 206 naciones.

Desde el 6 al 18 de octubre 56 deportistas nacionales buscarán estar en el podio de las diferentes competencias. Su máximo objetivo es mejorar su nivel contra sus rivales y ser primeros en la tabla de medallería.

José Luis Echeverri, jefe de misión de la delegación colombiana en estos Juegos, ha manifestado que es importante la adaptación al clima para un mejor desempeño. En total hay 88 colombianos que se encuentran en la Villa Olímpica para disputar 14 deportes en la capital argentina.

Entre los más destacados se encuentran Gabriela Rueda Rueda y Johnny Ángulo, quienes han entregado alegrías al país sobre ruedas, tras coronarse campeones mundiales de patinaje. Esta disciplina debuta en unas justas olímpicas y Colombia, que es potencia, tiene depositada sus esperanzas en estos jóvenes.

También se destaca la participación de los tenistas Nicolás Mejía y Maria Camila Osorio.

El grupo de atletismo de Colombia estuvo en la Villa Olímpica y comenzó su preparación además de integración con otras naciones.

El sábado 6 será la ceremonia de inauguración y el comienzo de las justas que se celebran por primera vez en un país suramericano.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO