Los jugadores de fútbol más violentos

Los jugadores de fútbol más violentos

13 de marzo del 2016

El fútbol es un deporte que brilla por las gambetas y regates de los futbolistas, los goles acrobáticos y el buen juego de los equipos que se preocupan por darle la importancia al balón, pero también ocurren episodios que le quitan brillo al deporte más popular del mundo.

Este sábado 13 de marzo, en el partido que disputaban el Chelsea y el Everton por la competición de la FA Cup, torneo donde participan todas las categorías del fútbol inglés, el goleador Diego Costa, fue noticia mundial, no por ser la figura o el goleador del encuentro, sino por la violenta reacción que tuvo con su rival Gareth Barry.

Barry  expresó que se ha hablado mucho del aparente mordisco que le dio Diego Costa, sin embargo, el jugador del Everton niega que esto haya ocurrido. “Mucho se ha hablado, pero quiero aclarar que Diego no me mordió”.

“Diego sabe que reaccionó mal y que no debió escupir cerca del árbitro central, pero en ningún momento mordió a su colega Barry”, indicó el comunicado del Chelsea respecto a esta situación.

Otros casos de reacciones violentas

Luis Suárez, delantero goleador del Barcelona y la selección de Uruguay, también ha pasado por este polémico episodio del mordisco, el charrúa impresionó al mundo cuando en el Mundial de Brasil 2014 mordió al defensa italiano Giorgio Chiellini.

“Me comprometo públicamente a que nunca volverá a ocurrir un incidente como este con mi carrera”, afirmó el actual delantero del Barcelona.

La sanción para Suárez fue de nueve partidos sin poder vestir la camiseta de su selección y cuatro meses sin ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol.

Otro jugador recordado por reacciones vehementes, es el portugués Pepe, defensor del Real Madrid.

En un partido de Liga contra el Getafe, no pudo controlar su temperamento y atacó salvajemente a Javier Casquero.El central lo cogió a patadas en el suelo del campo de juego, como si se encontraran en una riña callejera.

“Me siento muy triste y decepcionado, pido disculpas a Casquero”, dijo el portugués luego del penoso incidente.

El fútbol colombiano no ha sido la excepción, Gerardo Bedoya, aguerrido volante de marca siempre fue conocido por su dureza en el mediocampo.

En los clásicos el jugador sobresalía por su ímpetu, pero cuando defendía la casaca de Santa Fe perdió el control y agredió con una patada en el suelo a Jhonny Ramírez, volante de Millonarios, en el clásico capitalino número 269 disputado en septiembre del año 2012.

La sanción de la Dimayor a Bedoya por este comportamiento fue de 15 fechas, lo que equivale prácticamente a un torneo corto en Colombia.