Cabal y Farah, nominados a los premios ATP

Foto: @juanscabal

Cabal y Farah, nominados a los premios ATP

11 de octubre del 2017

Juan Sebastián Cabal y Roberth Farah, doblistas vallecaucanos, fueron nominados a los premios de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). El reconocimiento llegó por los grandes resultados obtenidos en el 2017.

La pareja de tenistas se encuentra dentro de las 15 mejores duplas del mundo y no es para menos. En lo corrido de su carrera han ganado dos títulos: ATP 250 de Buenos Aires y ATP 250 de Múnich, y tres subcampeonatos: ATP 500 de Río de Janeiro, ATP 250 de Budapest y ATP 250 de Ginebra.

Cabal y Farah reciben esta nominación por segunda vez en sus carreras, teniendo en cuenta que estuvieron en la lista de posibles ganadores en 2016. Actualmente los caleños, están compitiendo en el Masters 1000 de Shanghai.

Los tenistas avanzaron a octavos de final en este torneo tras derrotar a la pareja integrada por el croata Nikola Mektic y al estadounidense Nicholas Monroe, con parciales 6-7, 7-6, 10-8 en dos horas y 12 minutos. El próximo partido será contra el el holandés Jean-Julien Rojer y el rumano Horia Tecau, preclasificados del certamen.

Los deportistas comparten la nominación con las parejas que encabezan los hermanos Bryan, Kontinen-Peers, Rojer-Tecau, Murray-Soares, Kubot-Melo, Bopanna-Cuevas, Daniell-Demoliner, Dodig-Granollers, Harrison-Venus, Herbert-Mahut, Klaasen-Ram, López-López, Marach-Pavic y Peralta-Zeballos.

El último día para votar es el próximo lunes 16 de octubre, jornada donde se conocerán los finalistas tanto de dobles, como modalidad individual. Los nominados para esta última la encabeza Roger Federer, Andy Murray, Marin Cilic, Novak Djokovic, Rafael Nadal, entre otros.

Para votar por los colombianos debe ingresar al link http://www.atpworldtour.com/es/news/atp-awards-2017-fans-favourite y dirigirse a la parte inferior de la página donde aparece la opción de elegir a su favorito en la modalidad de sencillos y dobles; en esta última deben seleccionar a Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

Si ganan en esta categoría seria el primer reconocimiento de esta índole al tenis colombiano, además de reafirmar el buen nivel que tiene este deporte en el país.