Vuelve la maldición del central en el Barcelona

Vuelve la maldición del central en el Barcelona

30 de marzo del 2016

El central de la Selección de Francia y el F.C. Barcelona, Jeremy Mathieu, quien ingresó tras el intermedio en el amistoso que, este martes, su combinado nacional derrotó 4-2, tuvo que ser reemplazado pocos minutos después. El motivo, el zaguero sufrió la rotura del menisco interno de su rodilla derecha, lesión que lo sacará de las canchas por lo que resta de la temporada.

Este incidente volvió a prender las alarmas en el club catalán que, durante los últimos quince años, ha sufrido con la zona posterior de su plantel profesional. Desde la temporada 2001 – 2002, los ‘culés’ han contratado, sin mayor éxito, doce defensores centrales, en cuyas transferencias ha invertido unos 159,5 millones de euros, sin contar las incorporaciones de Javier Mascherano y Éric Abidal, quienes han jugado en varios encuentros en la primera línea del onceno y sumarían unos 39 millones más a este monto.

Lea también: Así eran James y Cuadrado cuando iban al colegio.

Andersson, Christanval, Rafael Márquez, Lilian Thuram, Gabriel Milito, Henrique Adriano, Piqué, Martín Cáceres, Chigrinski, Alex Song, Jeremy Mathieu y Thomas Vermaelen son los zagueros que ha vinculado el ‘Barza’ en estos años. La mayoría de ellos no han tenido mayor trascendencia en la ciudad condal.

Uno de los casos más recordados es el de Vermaelen, quien aún está en el club del Camp Nou. El belga fue contratado, por unos quince millones de euros a mediados de 2014 pero, por diversas lesiones, únicamente pudo debutar en un partido oficial diez meses más tarde.

Actualmente, Luis Henrique, estratega del F.C. Barcelona, cuenta con Piqué, Mascherano, Marc Bartra, Vermaelen y Mathieu como zagueros centrales y, teniendo en cuenta que en lo que resta de la presente campaña aún tiene varios juegos de la Liga de España, la final de la Copa del Rey, los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa y, eventualmente, la semifinal y final de este certamen continental.

Mathieu será intervenido quirúrgicamente este jueves, en la capital de Cataluña, por los doctores Ramón Cugat y Ricard Pruna. Aunque el club no ha dado un tiempo estimado oficial de recuperación del galo, el futbolista no podría volver a jugar durante la presente campaña.