W Series, campeonato automovilístico solo para mujeres

13 de octubre del 2018

La British Racing and Sports Car Club, uno de los principales organizadores de eventos deportivos con autos en Inglaterra, presentó oficialmente la ‘W Series’, campeonato automovilístico que solo tendrá participación femenina.  En la primera temporada de la competencia que iniciará en 2019, harán parte 18 competidoras que aun no han sido seleccionadas, las cuales correrán en […]

W Series

wseries.com

La British Racing and Sports Car Club, uno de los principales organizadores de eventos deportivos con autos en Inglaterra, presentó oficialmente la ‘W Series’, campeonato automovilístico que solo tendrá participación femenina.

En la primera temporada de la competencia que iniciará en 2019, harán parte 18 competidoras que aun no han sido seleccionadas, las cuales correrán en los mejores circuitos de Europa, Estados Unidos, Asia y Australia.

La ‘Women Series’ (categoría para mujeres) será apadrinada por importantes figuras de la Fórmula 1, como el expiloto británico David Coulthard y Adrian Newey, director técnico del equipo Red Bull. Asimismo, el empresario escocés, Sean Wadsworth, y el comunicador Matt Bishop.

Asimismo, las deportistas en esta nueva categoría tendrán un completo y riguroso programa de entrenamiento que se centrará en test en pista, técnicas de pilotaje, simulador, ingeniería técnica, entrenamiento físico y habilidades comunicativas.

Según los creadores del evento, el objetivo de la competición es fomentar la participación de las mujeres en el mundo automotor y apoyar a los nuevo pilotos que buscan llegar a las grandes ligas de este deporte. “Creemos que cualquier mujer con talento, pasión y compromiso debe tener una oportunidad en el deporte del motor. Estamos aquí para crear esas oportunidades y aumentar la participación en un deporte que amamos”, se lee en la cuenta de Twitter de la ‘W Series’.

La ganadora se llevará 434.550 euros, sin embargo, los organizadores del campeonato repartirán premios por una suma de 1,3 millones de euros que serán distribuidos entre las 18 participantes, de acuerdo a la posición que ocupen en el torneo.

No obstante, la iniciativa ha generado polémica, varias mujeres como Pippa Mann, pilota inglesa que compite en la Indy Car, argumentan que estos campeonatos deportivos promueven la separación entre mujeres y hombres al no ponerlos a competir a la par en un mismo evento.

“Hoy es un día muy triste para el motorsport. Aquellos con presupuesto para ayudar a las pilotos mujeres han elegido separarlas en lugar de apoyarlas. Estoy profundamente decepcionada de vivir este histórico paso atrás”, escribió la deportista en sus redes sociales.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO