Los Clippers sorprenden a los Warriors

16 de abril del 2019

El equipo angelino realizó una remontada histórica frente al vigente campeón de la NBA.

clippers vs warriors - playoffs nba

El equipo de Los Angeles Clippers le dio vuelta a una desventaja de 31 puntos para quedarse con la victoria frente a Golden State Warriors durante el juego número dos de la primera ronda de Playoffs.

Esta es la remontada más grande en la historia de la postemporada de la NBA. El récord anterior estaba en manos de Los Angeles Lakers, quienes superaron una desventaja de 29 puntos durante la semifinal de la Conferencia del Oeste contra los Seattle Supersonics en 1989.

En el duelo del lunes en la noche, todo apuntaba a que el vigente campeón de la NBA pondría 2-0 la serie a su favor. Cabe recordar que los Warriors ganaron el primer partido de la ronda contra los Clippers con marcador de 121-104 y tomaron ventaja de 1-0.

Pero los Clippers, dirigidos por Doc Rivers, tenían otros planes. A pesar de ir perdiendo por 31 puntos a falta de 19 minutos por jugar, el equipo angelino no se entregó y encabezados por Lou Williams (36 puntos, 11 asistencias) le dieron vuelta al marcador.

Al final fue un 131-135 que silenció el Oracle Arena y le dio la ventaja de campo a los Clippers. La franquicia de Los Angeles ahora tiene dos juegos consecutivos en casa y espera poner la serie 3-1 a su favor con el apoyo de su gente.

En el otro juego de la noche, Filadelfia 76ers derrotó 145-123 a Brooklyn Nets y empató la serie 1-1. La actuación más destacada del partido disputado en el Wells Fargo Center fue la del pívot camerunés Joel Embiid, quien aportó 23 puntos y 10 rebotes para la victoria del equipo local.

Esta noche se disputa el juego número dos de las siguientes series:

  • Toronto Raptors (0) – Orlando Magic (1)
  • Denver Nuggets (0) – San Antonio Spurs (1)
  • Portland Trail Blazers (1) – Oklahoma City Thunder (0)

Ver esta publicación en Instagram

One for the record books.

Una publicación compartida de LA Clippers (@laclippers) el

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO