Nueva regla en Wimbledon en medio de críticas

26 de junio del 2019

El torneo fue criticado por Rafael Nadal.

Nueva regla en Wimbledon en medio de críticas

@wimbledon

Wimbledon espera ser el evento de tenia que llame la atención por de nuevo tener en competencia a Roger Federer y Rafael Nadal. La magia del único Grand Slam en césped y una serie de tradiciones que se mantienen como el vestir totalmente blanco, ahora sumó una nueva regla para no tener ‘maratones’ en los juegos del torneo.

La organización de All Englad Tennis Club tomó la decisión de tener un tie-break cuando el resultado en el quinto set sea de 12-12 y evitar partidos que pasen más de cinco horas como han sucedido en anteriores torneos como el Abierto de Australia o el US Open.

El torneo de tenis no solo con esa nueva regla ha llamado la atención sino también por el sorteo de las cabezas de serie en la competencia. El español Rafael Nadal fue el tenista que sentó su voz inconforme con la organización de Wimbledon.

¿Como se escogen a la cabezas de serie en Wimbledon?

Wimbledon es el único torneo que no tiene en cuenta el ranking de los jugadores para ponerlos de cabeza de serie y allí comenzar el juego hasta la final. El torneo tiene una clasificación diferentes para organizar a los tenistas.

Lea también: Wimbledon: Daniel Galán, a dos partidos del cuadro principal

Es decir, se coge el total de los puntos acumulados del tenista y los resultados en hierba de las dos últimas temporadas. Por lo que un mensaje entre líneas es que los deportistas deben estar o tener buenos resultados anteriores para estar en la cabeza de serie.

Novak Dojkovic y Rafael Nadal confesaron que no se sienten satisfechos con el sistema de cabezas de serie y la organización del torneo.

“No sólo en mi caso particular. Ha ocurrido muchas otras veces, que hay jugadores que por derecho propio, porque han jugado bien todo el año en todas las superficies, se han ganado un estatus y allí no se respeta el estatus que se han ganado”, puntualizó el español.

Por lo pronto los jugadores ya se encuentran entrenando en las diferentes canchas que han ganado prestigio y también comentarios negativos de los mejores tenistas del mundo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO