Wimbledon implementará el ‘tiebreak’ en el quinto set

19 de octubre del 2018

A través de un comunicado en la página oficial de Wimbledon, se informó la implementación de un ‘tie break‘ en el quinto set, pero este sólo se hará efectivo cuando el juego llegue a un marcador de 12-12. De esta manera se espera reducir el tiempo de los partidos para evitar llegar a estancias tan […]

Wimbledon

A través de un comunicado en la página oficial de Wimbledon, se informó la implementación de un ‘tie break‘ en el quinto set, pero este sólo se hará efectivo cuando el juego llegue a un marcador de 12-12. De esta manera se espera reducir el tiempo de los partidos para evitar llegar a estancias tan exorbitantes, como ya ha sucedido. Esta decisión fue tomada después de revisar los datos de encuentros en los últimos 20 años y con la participación de los jugadores y árbitros.

La implementación de esta nueva regla se generó después del encuentro de la última edición en Wimbledon entre Kevin Anderson y John Isner. Este partido de semifinales tuvo un tiempo total de 6 horas y 36 minutos, y se decidió en el quinto set por un marcador de 26-24 a favor del sudafricano. Después de ganar, Anderson no se encontró en las mejores condiciones para enfrentar al serbio Novak Djokovic en la final y según varios expertos, pudo haber sido un factor clave para su derrota.

Además, el partido más largo de la historia fue un encuentro entre John Isner y Nicolás Mahut en el año 2010. Un juego que duró tres días y que terminó con un marcador en el último set de 70-68. Además, tuvo una duración total de 11 horas, 5 minutos y 23 segundos con un total de 183 juegos disputados.

”Había llegado el tiempo de introducir la medida del tie-break para los partidos que no han tenido un final natural en un punto razonable durante el set decisivo”, aseguró el director ejecutivo del All England Lawn Tennis Club, Philip Brook. “Al igual que sabemos que extender hasta el final los partidos es raro, sentimos que el tie-break en el 12-12 establece un equilibrio entre que los jugadores tengan la oportunidad de terminar el partido con ventaja y ofrecer la certeza de que el partido terminará dentro de un límite de tiempo aceptable” añadió.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO