Wings for life world Run cumplió con éxito su cuarta versión

Wings for life world Run cumplió con éxito su cuarta versión

10 de mayo del 2017

El pasado 7 de mayo se cumplió la cuarta versión de Wings For Life World Run, que este año reunió a un total de 155.288 personas en 23 ciudades del mundo, para consolidarse como una de las competencias atléticas que más personas congrega a nivel internacional en apoyo a quienes sufren de alguna lesión en la médula espinal.

En Guadalajara, México, se vivió la mayor concentración de corredores de América Latina con más de 2.500 personas. Por Colombia estuvo el triatleta colombiano Felipe Rodríguez, séptimo el año pasado en Lima, Perú, pero que en esta ocasión no pudo desplegar todo su talento, al sufrir una lesión que le impidió emplearse a fondo y por eso fue superado por el Mitsubishi Outlander, vehículo encargado de eliminar a los competidores.

El competidor más joven fue de 16 años de edad, el más veterano de 87 años y hubo un total de 836 personas en silla de rueda.

Al respecto, el deportista colombiano aseguró: “Para mí es un orgullo representar a Colombia en una carrera tan grande como Wings For Life, sobre todo por lo que significa la causa social, pues para un deportista de alto rendimiento esta es la mejor manera de regresar lo que el deporte nos ha dado, por eso más allá del resultado queremos impulsar esta iniciativa para que se siga realizando y que muchas más personas se unan a esta causa y que en algún año pueda llegar a Colombia”.

Asimismo, el triatleta bogotano destacó que fue un evento impecable, con puntualidad, cierre de vías, razón por la cual consideró que su papel pudo ser mejor. Sin embargo, espera regresar el próximo año y cumplir a cabalidad las expectativas que se sembraron en él para esta competencia.

 El dato: La iniciativa de la carrera para apoyar al estudio de las principales causas de lesiones de médula espinal ha permitido determinar que el 50% de la causas son los accidentes de tránsito, el 24% de caídas, el 17% por otras causas, como actos de violencia como disparos, el 6% por deportes y el 3% por deportes extremos.

Cabe destacar que con esta asistencia se rompió el récord de participación de las cuatro ediciones de Wings For Life World Run, teniendo en cuenta que en las tres ediciones pasadas la cifra agregada fue de 263.677 personas, razón por la cual con los más de 155 mil asistentes casi se llega a igualar esta cifra.

Este año la carrera vivió dos acompañamientos satélites en Colombia, con dos grupos de corredores que salieron a trotar desde las 6:00 a.m. en Bogotá y Medellín, donde el lote de atletas fue liderado por el motociclista especializado en freestyle, Tatán Mejía.

Wings for Life World Run es una carrera benéfica que, además de recolectar fondos para la investigación de una cura para las lesiones de la médula espinal, presenta un formato diferente para hacer ejercicio. Todos los participantes alrededor del mundo partieron a la misma hora compitiendo contra una meta móvil que al sobrepasarlos automáticamente los eliminaba de la carrera.