Wings For Life World Run: Una carrera con sentido social

Cortesía Red Bull

Wings For Life World Run: Una carrera con sentido social

3 de Mayo del 2017

Wings For Life World Run, la carrera atlética que desde 2014 ha revolucionado el running internacional con un formato diferente, en el que gana el último corredor que sea alcanzado por un vehículo que marcha a una velocidad promedio, llegará este domingo 7 de mayo a Guadalajara, México con un Mitsubitshi Outlander como carro ‘catcher’.

¿Por qué un carro como ‘catcher’?

El vehículo ingresará a la vía cuando la carrera lleve 30 minutos de competencia y con una velocidad constante irá eliminando a quienes se dejen alcanzar. El último en ser superado por el vehículo se quedará con el premio al mejor atleta que en 30 ciudades de forma simultánea derrote a más de 100 mil participantes.

Además del sentido deportivo, la idea es apoyar investigaciones para la cura de la médula espinal, causa a que se dedica Wings For Life que tiene base en Austria. Sin embargo, Guadalajara es una de las ciudades que mayores ayudas ha entregado, teniendo como base que en 2016 tuvo más de dos mil corredores inscritos.

La representación colombiana en México será con el triatleta bogotano Felipe Rodríguez, quien el año pasado llevó la bandera tricolor a la carrera de Lima, en Perú, y esta vez de nuevo fue elegido por Red Bull Colombia para competir y superar su propia marca personal.

Wings for Life

Más allá de la competencia, de quién gana, de cuál ciudad reúne más y mejores atletas, el principal objetivo de esta competencia sigue siendo el aporte a las personas que en el mundo sufren de lesiones en la médula espinal. Se estima que alrededor de tres millones de personas en todo el mundo viven con una lesión en la médula espinal y cada año otras 130 mil más sufren una lesión en la médula espinal, seguida por una parálisis.

Las causas más frecuentes de estas lesiones son los accidentes de tránsito

Siendo una organización sin ánimo de lucro, Wings for Life depende del apoyo y las donaciones para ayudar a financiar esta investigación. Así surge la idea de hacer una carrera mundial para colectar donaciones y poder ayudar a quienes sufren de este mal.

¿Cómo participar en la Wing for life?

La personas que quieran ser parte del ‘Wings For Life World Run’ en Guadalajara el próximo 7 de mayo, pueden inscribirse en la página web: www.wingsforlifeworldrun.com/mx/es/.