WTA busca proteger a las tenistas que sean madres

flickr burntfilm

WTA busca proteger a las tenistas que sean madres

15 de diciembre del 2018

Este viernes la Asociación de Mujeres Tenistas (WTA) dio a conocer una nueva norma que tiene como objetivo proteger y beneficiar a las deportistas que queden en embarazo durante su carrera deportiva y que por ende, hayan detenido su recorrido profesional durante un periodo de competencia.

La medida permitirá que las tenistas se inscriban a un total de doce torneos en un periodo de tres años teniendo en cuenta la posición en la que se encontraban antes del retiro temporal.

Y podrían participar en ocho torneos asegurando la clasificación que obtuvieron con anterioridad. Dicha falta de actividad puede deberse a graves lesiones o bien a un embarazo.

Tal fue el caso de una de las máximas tenistas de la historia, la estadounidense Serena Williams, quien en 2017 no fue considerada como líder de serie en el Roland Garros, por haberse ausentado del circuito durante un largo tiempo debido a su embarazo. Sin embargo, no ocurrió lo mismo en Wimbledon donde mantuvo su liderazgo.

Serena se había quedado con el Abierto de Australia cuando empezaba su proceso de gestación. No obstante, su ausencia de los meses siguientes generó que su posición en el ranking de la lista mundial bajara considerablemente hasta el puesto 451 luego de regresar al circuito en febrero de 2018.

A Williams se le unió la bielorrusa Victoria Azarenka, quien en ese momento ocupaba el top 3 de mundial y que anunció que tendría un hijo por lo que debía abandonar la temporada y que se vio obligada a perderse más torneos.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Serena Williams (@serenawilliams) el

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!