Karolína Schmiedlová, campeona del WTA en Bogotá

Karolína Schmiedlová, campeona del WTA en Bogotá

15 de abril del 2018

Karolína Schmiedlová derrotó en la final del WTA Claro Colsanitas de Bogotá a la española Lara Arruabarrena por parciales 6-2 y 6-4.

La eslovaca se consolidó en todos los juegos del torneo y logró ratificar que es una de las grandes promesas del tenis. La atleta había vencido a la colombiana revelación del torneo, Emiliana Arango, en cuartos de final y a la rumana Ana Bogdan en semifinales. 

EL certamen culminó luego de dos semanas de juegos entre las tenistas con mayor proyección en WTA en el Claro Colsanitas que se desarrolló en el Club Los Lagartos en Bogotá.

Las semifinalistas del torneo fueron la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova, la rumana Ana Bogdan y la española Lara Arruabarrena. además de la ganadora entre el partido de cuartos de final entre la polaca Magda Linette y la eslovena Dalila Jakupovic.

Por su parte, la tenista que fue revelación en el torneo, Emiliana Arango, decidió retirarse en cuartos de final por problemas físicos perdendiendo el encuentro ante la eslovaca Anna-Karolina Schmiedlova con parciales 6-1 y 1-0.

“Hace unos días me comenzó una molestia en la pierna izquierda, lastimosamente me encontraron un desgarro y creo que se fue poniendo peor al pasar los días”, expresó Arango en rueda de prensa.

Mientras Mariana Duque junto con la argentina Nadia Podoroska, ante la estadounidense Jacqueline Cako y la sueca Cornelia Lister por 6-4 y 6-4.