Mariana Duque: “Tuve que superar muchos baches deportivos”

Mariana Duque: “Tuve que superar muchos baches deportivos”

13 de marzo del 2018

La presentación del WTA Claro Colsanitas de Bogotá tuvo varias sorpresas como la confirmación de Francesca Schiavone, campeona defensora, y Eugenie Bouchard.

Mariana Duque estará en el cuadro principal del certamen para representar al país. La tenista número uno de Colombia espera mejorar su rendimiento en las competiciones de Miami y Monterrey para llegar de la mejor manera a la capital del país en el mes de abril.

“Estaría muy contenta si en estas semanas mejora mi rendimiento porque quiero que este año sea muy bueno”, afirmó Duque en diálogo con KienyKe.com.

Para Mariana ha sido muy importante aprender a manejar la presión porque en temporadas pasadas los resultados no fueron los mejores y eso la afectaba mentalmente.

“Desde muy pequeña me presionaba mucho y ahora estoy más tranquila en ese aspecto. Antes creo que eso fue lo que me hundió en mi carrera. Tuve muchos baches y esa fue la clave para lograr estar mal”, señaló la tenista.

Video Mariana Duque

Jessica Plazas será invitada al torneo colombiano para que se foguee con las 12 jugadoras top 100 que estarán en el país el certamen deportivo femenino más importante de Latinoamérica.

La atleta de 16 años quiere demostrar que a pesar de su edad puede competir con las tenistas élite. El trabajo diario y la fe de lograr sus sueños serán sus armas en el WTA Claro Colsanitas.

“Tengo que aprender muchas cosas y en estos torneos puedo hacerlo. Sueño con ser la mejor del mundo y ganar los torneos más importantes del tenis. Es importante soñar y esforzarse siempre“, dijo Plazas a este medio.


Invitación de Mariana Duque a todos lo aficionados colombianos

Jean Fontalvo, director del WTA Claro Colsanitas expresó su alegría por la edición 2018 de este torneo: “Es un trabajo en conjunto con las empresas privadas, Claro y Colsanitas con el objetivo de traer a las mejores atletas del mundo”.

¿Cómo pueden asistir los colombianos al torneo WTA Claro Colsanitas?

“Todos pueden asistir al Club los Lagartos del 8 al 15 de abril. Se reclaman las boletas gratuitas en las tiendas de People Play´s o Americana de colchones”, apuntó Fontalvo.