Ximena Restrepo y su nuevo reto: ¿Cómo hacer que los demás coman bien?

Ximena Restrepo y su nuevo reto: ¿Cómo hacer que los demás coman bien?

15 de febrero del 2016

Ximena Restrepo es la primera colombiana ganadora de una medalla olímpica para Colombia, lo hizo en Barcelona 1992.

Actualmente vive en Chile y continúa muy enamorada del deporte. Dedica tres días de la semana al crossfit, una disciplina de alta intensidad que mezcla gimnasia, resistencia, atletismo, entre otros.

Lea también: El piloto que descendió en el mar para ganar en los olímpicos

La relación de Ximena con el deporte la llevó a interesarse por el nutritional coaching, es decir, el acompañamiento de personas no sólo en lo relacionado a su alimentación sino también a sus hábitos de vida, como el ejercicio.

La atleta asesora a varias personas, entre ellas otros deportistas, en la forma como se alimentan y combinan la nutrición con el deporte y el resto de sus actividades diarias. Un aspecto importante dentro de una asesoría en nutritional coaching es que la dieta no se convierta en un sacrificio, pues este, según Ximena, es la principal razón por la que se pierde la constancia.

Lea también: Hazañas de grandes atletas

La deportista se mantiene en forma siguiendo una dieta balanceada, practicando crossfit los lunes, miércoles y viernes, y dedicando un día más a trotar durante cuarenta minutos. Dice que los buenos resultados que ha obtenido en el cuidado de su cuerpo se deben a su disciplina y que cualquier persona puede alcanzar este propósito si así lo desea, sólo necesita ser perseverante y estar abierto a cambios.

Pese a llevar un largo tiempo viviendo en Chile, su relación con Colombia se mantiene, guarda un profundo amor a su país y considera que en la actualidad los triunfos de los atletas nacionales son ejemplo para el resto de Suramérica. Ximena, mostrando una total solidaridad de atleta, se declara fan de Catherine Ibargüen.

Otro frente que ocupa el tiempo de Ximena es la asesoría al comité de Cochabamba, encargado de los Juegos Suraméricanos 2018, organizados por la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR).

Ximena Restrepo será una de las principales invitadas a Expofitness Medellín, que se realizará entre el 19 y el 21 de febrero.

La atleta colombiana es activa en redes sociales. Puede seguir su trabajo en:

Twitter: @ximewellness

FacebooK: ximerestrepowellness

Instagram: ximerestrepowellness

Ximena habló con KienyKe.com vía Skype desde Santiago.