Yuberjen y Oster premian a dos jóvenes con becas deportivas

Cortesía

Yuberjen y Oster premian a dos jóvenes con becas deportivas

23 de julio del 2017

Barranquilla fue la ciudad elegida para que Oster y Yuberjen Martínez, medallista olímpico en Río 2014, premiaran a dos jóvenes promesas del deporte con becas por un valor mínimo de 20 millones de pesos cada una, las cuales ayudarán a estas promesas a fortalecer su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

Más de 60 jóvenes de diferentes ciudades del país enviaron sus videos -que se encuentran publicados en el fan page de Facebook Oster Latino- para aspirar a una de las seis becas deportivas que podrán subir de valor cada vez que los colombianos compren electrodomésticos marca Oster en los almacenes retail participantes en el territorio nacional.

Los abanderados de esta campaña, llamada ‘Inspirados para vivir’ son los atletas olímpicos Yuberjen Martínez, Yuri Alvear, Carlos Ramírez y Carolina Castillo, quienes además de recibir apoyo de la marca para continuar su preparación de cara al ciclo Olímpico, también son inspiradores para las nuevas promesas del deporte nacional.

Felipe Gómez, Gerente de Oste Colombia afirmó que “Estamos comprometidos a promover el bienestar integral de las personas y la sociedad. Por ello vemos en el deporte un camino que presupone una auténtica maduración humana que exige entre otros, lealtad en la competición, respeto, solidaridad además de alegría, satisfacción y realización propia del esfuerzo. Con esta gran campaña Oster si cree que es posible hacer un mejor país, ayudándole a nuestros deportistas hacer realidad sus sueños y a inspirar a nuestra comunidad a seguir ejemplos de superación”.

‘Inspirados para Vivir’ hace parte de su compromiso de Responsabilidad Social Empresarial, una iniciativa de la mano del Comité Olímpico Colombiano, que busca inspirar y motivar a los jóvenes colombianos para alcanzar sus metas y formación humana a través del deporte, promoviendo hábitos de vida saludables que ayudan a construir una mejor Colombia a través de la formación de virtudes humanas.

¿Cómo fue la mecánica de participación?

Los participantes enviaron un video vía WhatsApp hasta el pasado 14 de julio, en el que contaron sus inicios en el deporte y mencionaron sus mejores logros en campeonatos nacionales e internacionales.  Tras esta convocatoria, 15 concursantes fueron preseleccionados para lograr alcanzar una de las becas deportivas, pero sólo 6 de ellos cautivarán al jurado conformado por uno de los deportistas elite abanderados, un metodólogo del Comité Olímpico Colombiano y un reconocido periodista deportivo.

Las 17 disciplinas deportivas individuales de carácter olímpico que participaron fueron boxeo, esgrima, gimnasia artística masculina y femenina, atletismo, judo, tenis, tenis de mesa, triatlón, levantamiento de pesas, ciclismo, lucha, arquería, karate, taekwondo, patinaje de velocidad y baile deportivo.