Yuri Alvear no competirá en Juegos Centroamericanos

5 de julio del 2018

La deportista tendrá una recuperación de tres semanas.

Yuri Alvear no competirá en Juegos Centroamericanos

La judoca Yuri Alvear confirmó que no participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe por un esguince de rodilla de segundo grado. La lesión se presentó en los entrenamientos que realizaba en Japón de cara a la participación en esta competencia en Barranquilla.

Se estima que el tiempo de recuperación para la deportista es de tres semanas, por lo que ahora deberá estar enfocada en diferentes competencias para estar en el nivel deseado para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Con la lesión y no participación de Alvear en los Juegos, las delegaciones de México y Cuba tienen más posibilidades de ser podio en las competencias de judo.

En lo corrido del 2018, Alvear había logrado una medalla de oro en los Juegos de Cochabamba, lo cual la hacían una de las mayores cartas de Colombia para ser primera en la tabla de medalleria.

En su visita al país, la judoca aprovechó para estar en su ciudad natal y estar con la Gobernación del Valle del Cauca e inaugurar el coliseo de combate en Jamundí, que aseguró será una motivación para los atletas en sus entrenamientos y procesos formativos.

La atleta estará unos días en el país compartiendo con su familia y luego volverá a Tokio, donde reside para estar más de cerca con judoca de mejor nivel.

Los Juegos Centroamericanos ya están organizando lo últimos detalles, entre ellos el paso del Fuego que tiene tradición en estas justas. Luego de su llegada a la capital de Colombia, estará en Cali, Cartagena y finalmente llegará a Barranquilla con la que se dará inicio a las competencias.

Se espera que la delegación sea una buena anfitriona y se destaque en las competencias que pasaron el comité olímpico y así se demuestre que el deporte en Colombia tiene un mayor nivel con relación a ediciones anteriores.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO