Zwift, el videojuego de realidad virtual para ciclistas

Zwift, el videojuego de realidad virtual para ciclistas

6 de Noviembre del 2014

Foto: Vimeo 

Las novedades tecnológicas llegan a los hogares de los amantes y aficionados del deporte con Zwift, que es un juego de ciclismo virtual, algo que a primera vista puede parecer una propuesta aburrida y poco atractiva, sin embargo, resulta muy interesante sobre todo para aquellos que no pueden dedicar muchas horas a esta disciplina.

Una de las principales cualidades de este videojuego es que no necesita de una gran infraestructura para funcionar, y que por unos 200 dólares se podrán crear carreras virtuales como ‘escarabajo’ a través de una serie de sensores que se encargarán de medir los movimientos  y velocidad del jugador.

El secreto de la app

Un móvil se encargará de recoger toda la información que le envían los sensores que previamente se ha instalado en la bicicleta estática, trasladando los parámetros a la plataforma.

[vimeo width=”549″ height=”366″]http://vimeo.com/107591350[/vimeo]

A través de esta información el simulador consigue convertir al usuario en todo un ciclista, que se mueve por un mundo inspirado por completo en la realidad, donde allí se podrá competir y medir la resistencia con todos los demás usuarios del juego.

Este curioso servicio se encuentra todavía en su fase beta, y tan solo se podrá acceder a él a través de una invitación, con un coste de 10 euros por mes a modo de suscripción.

Está pensado que a partir del 2015 que viene se abra al público, para que todo el mundo pueda disfrutar de esta experiencia de realidad virtual sobre pedales