‘Ultimate Ninja Challenge’, lo nuevo de Discovery

‘Ultimate Ninja Challenge’, lo nuevo de Discovery

14 de noviembre del 2018

Discovery Channel organizó una serie de supervivencia en forma de concurso llamado ‘Ultimate Ninja Challenge’. Los participantes tendrán que completar ocho misiones basadas en las antiguas leyes de los ninjas.

Este desafío consiste en atravesar pantanos fríos, aguantar una noche en un glaciar helado  y posiblemente, intentar escapar de una prisión, en la que tendrán que conseguir su propia comida, luchar con el poco sueño y demostrar a los televidentes que pueden llevar una vida guerrera.

Durará 24 días e irán por grupos. El primer grupo incluirá un luchador de Ultimate Fighting Championship (UFC), bomberos veteranos, exmilitares y expertos en artes marciales.

Las misiones fueron creada por Jinichi Kawakami, conocido por ser el último Ninja vivo y estas se basaron en los principios sagradas de Kuji del Ninja y aprovechando esta situación, el que gane la penúltima prueba tendrá la oportunidad de aprender del Kawakami en Iga, ciudad localizada en Japón para así intentar ganar el desafío final.

KienyKe.com conversó con JD Caputo uno de los participantes que fue tres veces veterano de combate del ejército de los Estados Unidos y gracias al aprendizaje que tomó de esta experiencia, actualmente hace videos para enseñar estas habilidades a un público más amplio.

Caputo todo lo que tuvo pasar en el concurso de supervivencia de manera asombrosa cuando cuenta que tuvo que “crear un refugio en el que pudiese dormir cómodo, cuidar de mi mismo en cuanto a comida se tratara, aprender a prender fuego en los momentos de frío y de cierta forma lograr conseguir sobrevivir hasta el final”, todo esto fue un proceso que duró algunos días y con tan solo 24 su cometido a veces se convertía en algo muy difícil.

Asimismo, comentó que no tenían noción del tiempo aunque después de salir del concurso, se enteraban que habían sido 24 días solamente. Describe estar en un lugar parecido al de un naufrago debido a que ellos también tienen que hacer todo pero les sucede todo en la vida real, “la diferencia es que nosotros sabemos que en algún punto la pesadilla se va a acabar”, añade JD.

Al momento de preguntarle sobre si en algún punto se sintió solo, Caputo explicó que “lo más especial fue que aún estando solo y cada uno viviendo por su vida, luchando por sus propias necesidades, en algún punto unos se unían con otros y se ayudaban mutuamente”, eso fue lo que más le sorprendió de la humanidad que se tuvo en ese concurso.