Tunka, la primera película fulldome hecha en Colombia

5 de diciembre del 2019

La aventura de un ave para niños.

Tunka, la primera película fulldome hecha en Colombia

Maloka

Garzas, guacamayos, pelícanos, fragatas reales, cóndores y flamencos del Caribe colombiano, entre otras especies, serán las protagonistas de Tunka, en el reino de las aves. Es la primera película en formato fulldome 3D realizada por Discovery Kids, que se desarrolló en alianza con Maloka.

Sin duda será una cita perfecta para los niños, jóvenes y adultos que quedarán asombrados con un espectáculo de colores, cantos y vuelos. También aprenderán las particularidades de estos animales en época de vacaciones.

Lea también: Los tips de Maleja Restrepo para decorar la casa

La producción, que estrenará exclusivamente en Maloka, cuenta la historia de Tunka, un pequeño y tierno pichón que fue arrebatado de su nido. Por tal motivo, emprende un viaje por diversos lugares de Colombia en la búsqueda de sus padres y su propia identidad. En esta aventura conoce diferentes especies de aves y descubre los ecosistemas que tiene el país.

A lo largo de sus 20 minutos, Tunka presenta las razones por las cuales se considera que las aves conforman una gran familia que descendió de los dinosaurios. También aborda temas tan importantes como el tráfico de especies y la contaminación de los mares, problemáticas que afectan la vida de estos plumíferos.

De acuerdo con Adriana Correa, presidente ejecutiva de Maloka, “es la primera vez que no tenemos que importar una gran producción en fulldome 3D para proyectarla en nuestro domo. Tunka, además de haber sido realizada totalmente en Colombia, aborda una temática ambiental propia del país. Estamos muy orgullosos de este trabajo en alianza con Discovery y esperamos que sea un impulso para seguir realizando proyectos de este tipo”.

Uno de los mayores atractivos de la película es la meticulosa ilustración científica y anatómica de las especies. La calidad de las animaciones en 3D, su elevado contenido educativo y el ritmo de aventura con el que consigue mantener en todo momento la atención del espectador.

“Tunka es un proyecto que ha significado mucho para Discovery Kids. Asumimos varios retos, empezando porque era la primera vez que desarrollábamos un formato de este tipo, fulldome 3D. Segundo, mostrar los verdaderos valores que manejamos en el canal y transmitírselos a nuestro público. Desde un principio buscamos que la historia contara algo novedoso y así enseñarles a los pequeños la importancia de cuidar la fauna, la flora, los océanos y por ende el planeta. Todo con información veraz sobre Colombia y su historia natural. En resumidas palabras, este trabajo es un orgullo para nosotros”, comentó Adriano Schmid, director senior de producción de Discovery Kids.

La película estará exclusivamente en las carteleras de Maloka a partir del jueves 28 de noviembre.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO