Nueva temporada de ‘Ellos están aquí’

Nueva temporada de ‘Ellos están aquí’

20 de noviembre del 2018

Después del éxito que ha tenido el programa que se dedica a explicar los fenómenos paranormales que el equipo de ‘Ellos Están Aquí’ se encarga de investigar alrededor de Colombia, una nueva temporada llega a las pantallas.

Esta segunda temporada llega a los ‘Lunes de Enigma’ de Discovery Channel para cada semana, junto a Rafa Taibo, Isabel Goyeneche, Alexander Torres, Ayda Valencia, el padre Cristian Piedrahita y Juan Pablo Laguna, conocer las historias de los lugares más espeluznantes del país, para con esto demostrar que lo paranormal es más real de lo que parece.

KienyKe.com conversó con Rafa Taibo que además de explicar que no hay una persona que no haya vivido algo que tenga una explicación racional que se pueda identificar como fenómeno paranormal, también comentó varios aspectos de esta nueva entrega del show.

Comenzó narrando la situación que le pasó a sus ocho años mientras se encontraba en sus vacaciones de verano en Galicia, España, en la casa de su abuelo, “yo dormía solo en la planta superior y una noche por algún motivo me desperté, calculo que fue dentro de las dos o cuatro de la mañana. Me senté en la cama para ir al baño y en ese mismo momento, me encontré justo en frente de una señora sentada en una silla que me estaba observando”, aunque él comentó que la mujer no lo estaba mirando de forma en que él se sintiera asustado, dijo que no pudo salirse de las cobijas: “que como todos sabemos tienen poderes mágicos y nos protege de todo mal”.

Sin embargo, Rafa añadió a este suceso que al él acercarse a su madre para contarle lo que había pasado, ella le mostró un álbum fotográfico para ayudarlo a identificar a la persona que había visto y al ver una imagen de su abuela paterna quien había muerto antes de que él naciera, supo que era ella.

Esto para Taibo le despertó un interés por este tipo de temas que desafían los poderes del más allá “quién iba a imaginar que terminaría dirigiendo un programa que trata…. Lo confieso, es una búsqueda personal de encontrar explicación a los fenómenos que nos rodean y que a todos nos inquietan”, al encontrar este espacio, e inclusive de ser tan afortunado de reunir un grupo de distintas disciplinas que pudieran darle una visión de varios ángulos se dieron cuenta que podría llegar a ser un boom.

Lo que sí asegura Rafa Taibo es que como Colombia es un país que no tiene una tradición de investigación paranormal, por esta razón resulta complicado encontrar lugares donde existan leyendas relacionadas con lo desconocido porque son muy a nivel local, no obstante las personas que hacen parte indirecta del programa son los seguidores, “90% de los lugares a los que llegamos habitualmente, lo hacemos con indicaciones de nuestros propios seguidores”.

Lo primero que realizan es analizar todos los lugares que les llegan como sugerencia, van una primera vez con los expertos, evalúan el sitio, se hacen mediciones y desde ahí empiezan a rodar.

Por otro lado, la teoría que tiene Rafa es que “desconocemos el poder nuestra propia mente. No hay una verdad absoluta en cuanto a estos temas, debido a que sí existiera esta búsqueda no tendría sentido”, el cerebro humano es la máquina más increíble que existe.