Cómo evitar problemas en la piel

25 de diciembre del 2019

Tenga en cuenta estos sencillos tips.

Cómo evitar problemas en la piel

La piel es el órgano más grande del cuerpo, y también el más expuesto a los diarios cambios de temperatura, contaminación y muchos otros factores ambientales.

Es por eso necesario crear hábitos saludables que fortalezcan su estado y que eviten futuros problemas de salud.

Lea también: Recetas dulces para preparar en Navidad

La Dra. Sandra Lee, cirujana dermatológica y estética, con más de 15 años de experiencia en el cuidado de la piel, el cabello y las uñas, y especialista en la prevención del cáncer de piel, hace las siguientes recomendaciones para mantener una piel sana, controlar el acné y tratar el cabello seco.

Cuidados para la piel con tendencia al acné:

● Si su piel tiene una tendencia grasosa y sufre de acné, evite por completo manipular los brotes para evitar cicatrices irreparables.
● Aunque existe la percepción de que entre más se lave el rostro, más libre de grasa estará, este no es siempre el caso. Las fricciones frecuentes de una limpieza excesiva pueden provocar que la piel cubra los poros, causando el efecto contrario. Lo recomendable es lavar la cara entre una y dos veces al día.
● El tipo de piel no está definido por el tipo de comida que se consume. Sin embargo, mantener una dieta saludable se refleja directamente en la piel y en el cabello.

Cuidados para el cabello:

● Lavar el cabello muy seguido puede causar resequedad. Lo ideal es lavarlo día de por medio, o hasta cada tercer día. Es muy importante usar acondicionador para retener la humedad del pelo.
● El uso de productos caseros que tenemos todos en la alacena, como aceite de coco, aguacate o aceite de oliva, ayudan considerablemente a mejorar la apariencia del cabello.

Protección solar para la piel:

● Un buen protector solar debe tener dióxido de titanio y óxido de zinc, ingredientes básicos para lograr una completa protección contra los rayos UV.
● Los bloqueadores solares se deben aplicar cada dos horas, e incluso más seguido si se está expuesto al sol constantemente o se están practicando actividades en el agua.
● ¿Y cómo volver aplicar el protector sobre el maquillaje? La Dr. Lee recomienda el uso de polvos bloqueadores, que no arruinarán el maquillaje, sino que le darán una apariencia fresca. Aclara que hay que usar productos dermatológicos, más no cosméticos, porque estos últimos no garantizan una verdadera protección.

Estos consejos, y otros casos más complejos los podrán ver en las noches de Discovery Home and Health.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO