Discovery.com: un lanzamiento cargado de valentía

14 de junio del 2019

Estas son las novedades que trae la plataforma web.

discovery.com

Desde hace 30 años, Discovery busca que las personas encuentren sus pasiones y sueños. A través de diferentes plataformas digitales han conseguido cautivar al público. Por eso, lanzaron Discovery.com, un espacio web para estar más conectados con los consumidores.

Para Diego Carvajal, director regional digital de Discovery, es necesario obsesionarse con el consumidor. “Debemos buscar los insights y así saber si funciona o no el formato”, aseguró. Además explicó que las marcas tienen que manejar contenido líquido y muy cercanos a los usuarios.

Discovery.com es una plataforma clasificada como progressive web app. Incrementa la funcionalidad conforme las capacidades del dispositivo en el que se ejecutan. En este lanzamiento, también dieron a conocer las aplicaciones para los superfan. Están divididas según los gustos e intereses de cada consumidor.

Discovery.com y su constelación digital

Con este nuevo producto, Discovery amplia su constelación digital. Los canales, las diferentes cuentas de redes sociales y las aplicaciones móviles completan este universo.

A través de los años han recolectado datos para revelar qué funciona y qué no. El data informed permite escalar y replicar las buenas prácticas que exponen las cifras. Además, Discovery.com, como los otros productos de esta marca, le aseguran al usuario tener ‘brand safety’.

“Lo que está pasando ahora es que los puntos de consumo están cambiando. Hay muchos más puntos de contacto para consumir contenido. Es evidente que no nos podemos quedar quietos. Lo más difícil de la transformación digital siempre será combinar binomios que alteran la cultura”, apuntó Carvajal.

“Nosotros estamos enfocados en unir lo mejor de la televisión y de lo digital. Arrancamos produciendo mucho contenido que los clientes pueden asociar a sus marcas. Y no solo es eso, es medir a través de las plataformas web los resultados que puede tener una campaña”, expresó Andrea Hernández, directora de Ad sales y planeación de Discovery.

Cuatro pilares de la transformación digital por Diego Carvajal, director regional digital de Discovery

  1. Para cualquier empresa o marca, se tienen instrumentos y no herramientas.
  2. Es necesario que el equipo tenga talento. Además deben existir binomios de sangre nueva y personas con experiencia.
  3. Se debe implementar la cultura de startup y los objetivos deben estar planteados desde el principio. También es necesario apoyarse del data informed.
  4. Estar 100 % alineados con los guidelines de la marca.
Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO