Recetas dulces para preparar en Navidad

14 de diciembre del 2019

La mejor opción para el mes.

Recetas dulces para preparar en Navidad

pixabay

No hay mejor forma de iniciar la Navidad que preparando las más dulces recetas para compartir en familia y con amigos. Las galletas son preparaciones fáciles que se pueden disfrutar de principio a fin en esta mágica época del año.

Arbolito de Navidad hecho de galletas

Rendimiento: 1 arbolito
Tiempo: 2 horas y 40 minutos
Dificultad: Baja

Ingredientes:

● 200 gramos de mantequilla
● 100 gramos de azúcar pulverizada
● Dos yemas de huevo
● ½ cucharada de esencia de vainilla
● 300 gramos de harina

Preparación:

1. Precalienta el horno a 170 ºC. En una batidora mezcla la mantequilla y el azúcar pulverizada hasta que obtengas una textura cremosa, añade las yemas de huevo, el extracto de vainilla y poco a poco la harina. Saca la masa de la batidora, forma una bola y cúbrela con una envoltura plástica. Luego refrigera por dos horas.

Lea también: La solución a sus dudas mecánicas sin salir de casa

2. Extiende la masa sobre una superficie ligeramente enharinada, corta las galletas con moldes en forma de estrella de diferentes tamaños y luego colócalas en una bandeja para horno forrada con pergamino. Hornea por 10 minutos, retíralas del horno y déjalas enfriar. Utilizando dulce de leche pega las galletas una encima de otra, comenzando con la más grande y terminando con la más pequeña. Para decorar espolvorea azúcar pulverizada.

Vea aquí el video de arbolito hecho de galletas 

Biscotti de Navidad
Rendimiento: Dos docenas de galletas
Tiempo: Una hora y 20 minutos
Dificultad: Media

Ingredientes:

● Dos tazas de harina todo uso
● 1 ½ cucharadita de polvo para hornear
● ¾ de taza de azúcar
● ½ taza (barra)de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
● 1 cucharadita de ralladura de limón
● ¼ de cucharadita de sal
● Dos huevos grandes
● ¾ taza de pistachos picados en trozos grandes
● ⅔ tazas de arándanos secos
● 350 gramos de chocolate blanco picado
● Cristales de azúcar rojos y verdes para adornar

Preparación:

1. Precalienta el horno a 350°F/175°C.

2. Cubre una bandeja para hornear grande con papel encerado.

3. En un tazón mediano, mezcla la harina y el polvo para hornear.

4. Utilizando una batidora eléctrica, mezcla el azúcar, la mantequilla, la ralladura de limón y la sal en un tazón grande. Agrega los huevos, uno a la vez. Agrega la mezcla de harina y bate hasta conseguir una mezcla uniforme. Agrega los pistachos y los arándanos.

5. Forma un cilindro de 30 cm de largo y 8 cm de ancho en la fuente preparada con el papel encerado. Hornea hasta dorar levemente, por aproximadamente 40 minutos. Deja enfriar por 30 minutos.

6. Coloca el cilindro de masa en una tabla para cortar. Corta la masa en diagonal en tajadas de 1 cm de ancho con un cuchillo con sierra afilado. Acomoda los biscotti con el lado cortado hacia abajo en la bandeja para hornear. Hornea los biscotti hasta que se doren, por aproximadamente 15 minutos. Transfiere los biscotti a una rejilla y dejá enfriar completamente.

7. Derrite el chocolate en un tazón a baño María (sobre una olla con agua a fuego lento). Remoja medio biscotti en el chocolate derretido y sacude suavemente el exceso de chocolate. Coloca el biscotti en la bandeja para hornear para que el chocolate se seque. Espolvorea con los cristales de azúcar. Refrigera hasta que el chocolate esté firme, por aproximadamente 35 minutos.

8. Los biscotti pueden hacerse con anticipación. Conservarlos en un recipiente hermético hasta por cuatro días o envuelvelos en papel de aluminio y congelar en bolsas plásticas con cierre hasta por tres semanas.

Vea aquí el video de Biscotti de Navidad

Galletas sin hornear
Rendimiento: 30 sándwiches de galletas
Tiempo: Una hora y 30 minutos
Dificultad: Baja

Ingredientes:

● 1 taza de mantequilla de maní
● 60 galletas saladas tipo ritz
● 2 ½ de chispas de chocolate
● Dulces rojos y verdes

Preparación:

1. Toma la mitad de las galletas saladas y esparce una cucharada de mantequilla de maní sobre cada una, cubre con las galletas restantes para formar los sándwiches y refrigera por 30 minutos para que la mantequilla de maní se endurezca.

2. En el microondas derrite las chispas de chocolate a intervalos de 15 segundos. Sumerge los sándwiches de galleta en el chocolate derretido hasta que estén completamente cubiertos y decora con los dulces rojos y verdes. Coloca nuevamente las galletas en el refrigerador hasta que el chocolate esté firme, aproximadamente durante una hora. Almacena en un recipiente hermético hasta por una semana.

Vea aquí el video de galletas sin hornear 

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO