Los tips de Maleja Restrepo para decorar la casa

2 de diciembre del 2019

La familia es pieza clave para encontrar un estilo.

Los tips de Maleja Restrepo para decorar la casa

El estilo de las diferentes áreas del hogar se crea a partir del uso y la apropiación que los miembros de la familia le otorgan, llevándolos a convertirse en ambiente especiales y únicos. Los objetos y la decoración de un espacio entonces se determinan, muchas veces, por tendencias de mercado o por los gustos y la personalidad de quienes disfrutan más de ellas.

De acuerdo al estudio de Homecentrer, estilo de cada hogar refleja la unión de gustos de los miembros de la familia para sentirse a gusto en su propio espacio.

Esta idea se refuerza en el programa ‘Mientras no estabas’ de Discovery Home and Health donde, como prueba de amor y reconocimiento a la labor de un miembro de la familia, se realiza la renovación del ambiente más significativo de esa persona.

Alguien que entiende de un hogar con verdadera personalidad y esencia familiar es la presentadora Maleja Restrepo, mamá de Lupe y Macarena y esposa del reconocido motocrosista Tatán Mejía.

Lea también: El diseño y significado de colores en la casa

“La renovación de un espacio transforma vidas. Al final, logré algo que me propuse desde un principio y fue conectarme con los cómplices. Yo pasaba la mayor parte del tiempo con ellos, hasta tal punto que me abrieron su corazón, me contaron sobre sus vidas y me confiaron cosas muy personales, momentos difíciles y alegres. Fue como volverme parte de la familia durante 48 horas, eso representa lo más bonito de esta producción”, expresa Maleja Restrepo.

Y es que la casa de la colombiana es un claro ejemplo de un hogar con personalidad. A continuación cuatro tips que Maleja Restrepo comparte para que un hogar refleje los gustos y los hobbies de sus habitantes:

1. Decoración en pareja: En la casa de Maleja Restrepo sobresale el toque que ambos le han dado a los espacios. Por ejemplo, en la sala hay cascos y simuladores de motos -propios de la profesión de su esposo-, así como también cosas que le gustan a ella como lámparas de diferentes formas.

2. Proyectos en familia: Vivir en una casa que tenga espacio verde es poco común, por eso hay que aprender a aprovecharlo realizando proyectos en los que todos puedan participar. Ejemplo de esto es la
adecuación de una huerta, como la que tiene la familia Mejía Restrepo, donde siembran diferentes alimentos.

3. Que todos tengan su espacio: El hecho de que cada miembro de la familia decore y apropie su espacio es muy enriquecedor para todos. “Para nosotros, disfrutar cada rincón de la casa es muy importante, por eso como papás no le decimos a las niñas qué pueden hacer o qué no; incluso, ellas tienen una pared en la casa donde pueden pintar y rayar todo lo que quieran”.

4. Lugares que renacen: Vivir en espacios donde se pueda experimentar a diario una conexión con la naturaleza, es una de las prácticas más atractivas actualmente para las personas. Este es el caso de Maleja y su familia, quienes están construyendo una nueva casa, Amaluna, un lugar que representará aún más lo que ellos son. Un espacio muy verde, natural y con ambientes recuperados con materiales que bajan del río que pasa cerca al terreno, como piedras, madera, entre otros.

“Va a ser un espacio donde nada se va a dañar, todo resiste al cuidar los recursos naturales. Yo pienso que esto es algo vital hoy”, agrega Restrepo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO